Para los jubilados el cobro de su pensión mensual es uno de los momentos más importantes ya que les aporta seguridad y estabilidad financiera. Pero, como sabemos, según el banco dónde se tenga domiciliado el pago de la pensión, el día del mes varía.
Según la Seguridad Social el periodo de estas liquidaciones abarca desde el día 1 hasta el día 4 hábil del mes, y muchos bancos pueden planificar con anterioridad qué día procederán a adelantar el pago a sus clientes sénior, que suelen hacer entre los días 22 y 26 del mes, según los días hábiles. Para el mes de mayo, se espera una ligera modificación puesto que el día 25 cae en sábado, por lo que las fechas parece que quedan de la siguiente manera:
¿Cuándo cobraré mi pensión el mes de mayo?
- Bankinter: jueves 23 de mayo.
- Banco Santander: viernes 24 de mayo.
- CaixaBank: viernes 24 de mayo.
- BBVA: lunes 27 de mayo.
- Banco Sabadell: viernes 24 de mayo.
- Unicaja: sábado 25 de mayo.
- Ibercaja: viernes 24 de mayo.
- ING: sábado 25 de mayo.
- Kutxabank: lunes 27 de mayo.
- ABANCA: lunes 27 de mayo.
- Caja de ingenieros: sábado 25 de mayo.
- EVO Banco: lunes 27 de mayo.
- PiBank: lunes 3 de junio.
¿Qué hacer si cobro la pensión por primera vez?
Si es el primer mes que se va a cobrar la pensión, el pago se realizará el último día del mes siguiente de su presentación, “no existiendo interrupción en la percepción de rentas al pasar de la situación de activo a la de pensionista”, tal y como se informa en el apartado de preguntas frecuentes de pensionistas de la Seguridad Social.
Por tanto, si mayo va a ser el mes en el que se cobre por primera vez la pensión, el pago se realizará antes del último día de mes, es decir, antes del 31 de mayo. Aunque, en la web se puntualiza que “en cualquier caso, el plazo máximo de resolución y notificación será de 90 días”.
¿Cómo reclamar mi pensión?
En el caso de que exista algún fallo en el cobro de la pensión se podrá pedir una revisión a la Seguridad Social:
- De forma online, accediendo a la Sede Electrónica, al apartado de “Solicitudes y comunicaciones”.
- También se puede hacer de forma física mediante cita previa, acudiendo a una oficina de registro o en los CAISS (Centro de Atención e Información de la Seguridad Social).
- Por teléfono llamando al 901 16 65 65 y 915 42 11 76.
Fotos | Pixabay Pexels
En Trendencias | El truco infalible para quitar las manchas amarillas de la ropa guardada
En Trendencias | La esperanza de vida entre mujeres y hombres empieza a igualarse: estos son los motivos según los expertos