Este es el último engaño que la policía ha detectado en Internet
Las plataformas de venta de segunda mano se han convertido en la primera opción para muchas personas a la hora de hacer sus compras. Y es que, según los datos, se prevé que hasta 2026 se incremente el uso de estas hasta en un 127%. La inflación y una mayor preocupación por el medio ambiente y la economía circular parecen ser los motivos principales que impulsan al segmento de la venta de segunda mano.
¿Cuáles son sus ventajas? Productos que están como nuevos, a veces incluso sin estrenar, poco usados o en muy buenas condiciones a precios más asequibles que los originales.
Pero estas plataformas no están exentas de las ciberestafas ya que, en ocasiones, el precio que has pagado por tu producto puede salirte más caro de lo que pensabas. La última estafa que está pululando en las plataformas y apps de segunda mano es el timo de la patata, es decir, que en vez de que te llegue el objeto tan preciado para el cuál te has gastado tu valioso dinero, te llega una patata. Sí, tal cual, ¡una patata!
Aparentemente la caja es como la de un envío como otro cualquiera, pero al abrirla es cuando te llevas la sorpresa. Quitas el precinto, y te encuentras con el tubérculo perfectamente embalado. Y así nos lo cuenta la policía en Tik Tok: "¿Qué cara se te quedaría si compras un teléfono móvil de última generación por internet y te llega esto a casa? Pues sí, esto ha pasado".
¿Qué hacer para evitar este tipo de estafas?
Según recomienda la Policía en sus redes sociales:
- Revisa las valoraciones de ese vendedor
- Sospecha de esos precios que son demasiado atractivos
- Desconfía de esos vendedores que quieren que continúes la negociación fuera de la plataforma oficial
- Haz los pagos por medios seguros y protegidos
- Si has sido víctima de una estafa: repórtalo a la plataforma y denúncialo a la policía.
Foto | Tik Tok
En Trendencias | Los 17 mejores libros de la historia que te engancharán de principio a fin
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario