Es el mayor experto en longevidad del mundo y él nunca tendría estos cuatro alimentos en su despensa
Es uno de los grandes gurús de la longevidad y es que este investigador ha logrado dar con aquellos lugares del mundo que más personas centenarias concentran por metro cuadrado e inventar el término de Zonas Azules del Planeta.
Dan Buettner ha estudiado durante más de 20 años cuáles son los hábitos de vida de estas personas: qué comen, cómo viven, cómo se relacionan en su día a día... de hecho, tiene en su haber varios libros publicados al respecto, donde revela algunas de las conclusiones de todos los estudios llevados a cabo a lo largo de todos estos años: “The Blue Zones Secrets for Living Longer: Lessons From the Healthiest Places on Earth” o “The Blue Zones Kitchen: 100 Recipes to Live to 100”, son dos ejemplos.
Uno de sus propósitos como investigador es divulgar todo aquello que ha ido descubriendo en sus investigaciones y aconsejar al mundo cómo debe vivir de qué manera para llegar a los 100 sano y feliz.
Además de los libros, otra de las vías por las que difunde estos conocimientos son sus redes sociales, cómo no, de hecho, en Instagram cuenta con casi 650 mil seguidores. Entre sus videos y distintas informaciones la alimentación es uno de los grandes pilares en los que se basa a la hora hablar de longevidad y, concretamente, hoy queremos compartir uno de sus últimos reels donde habla sobre los alimentos que NO deberíamos tener en casa para así, no caer en la tentación de comerlos. Y es que Buettner habla de cuatro comidas que, están muy ricas y nos encanta picotear, pero son muy poco saludables. Es más, tal y como él dice, “son la receta para el fracaso”, lo que no quita que de vez en cuando también te des el capricho, añade el experto, pero eso sí, ¡olvídate de tenerlo en tu despensa"
Los refrescos azucarados
Según dice el Buettner las bebidas azucaradas son una de las primeras fuentes de azúcar refinada en la dieta de los americanos, y de muchos otros países. Su consumo está asociado a con el desarrollo de sobrepeso, obesidad, resistencia a la insulina, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, hipertrigliceridemia, dislipidemia, entre otras enfermedades crónicas no transmisibles.
Snacks salados
Los picoteos de crackers, patatas fritas y todo tipo de “ganchitos” están estrechamente asociados con la obesidad. Sin duda, una enfermedad que se produce por la acumulación excesiva de grasa que puede ser muy perjudicial para la salud ya que es el origen de muchas otras enfermedades cardiovasculares, “puede provocar un aumento del riesgo de diabetes de tipo 2 y cardiopatías, puede afectar la salud ósea y la reproducción y aumenta el riesgo de que aparezcan determinados tipos de cáncer”, según explica la OMS.
Las “chuches” y caramelos
Y ya no solo hablamos de las golosinas sino que todo tipo de snacks dulces como la bollería industrial, helados, bombones, galletas y chocolatinas tienen muchas calorías y contienen grasas saturadas. Eso significa riesgo de obesidad y de arteriosclerosis.
Alimentos procesados
Y aquí entran muchísimos tipos de alimentos como pueden ser embutidos, fiambres, salchichas, pizzas congeladas, cereales para el desayuno, sopas preparadas, etc, etc, etc... pero, ojo, hay algunos alimentos que están procesados pero que SÍ son buenos y podemos tenerlos perfectamente en nuestra nevera como, por ejemplo: las ensaladas, pescados congelados y enlatados, frutas congeladas, hummus, pollos y carnes envasadas al vacío, legumbres en conserva, yogur griego... solo tienes que leer bien los ingredientes que los componen en sus etiquetas. Siempre hay que optar por aquello infredientes que “tu abuela reconocería” y que lleven el menor número de ingredientes posible y en altos porcentajes.
Fotos | Instagram @danbuettner y danbuettner.com
Trendencias | Seis actores españoles con más de 80 años que siguen en activo
Trendencias | Los ocho "no negociables" de este cardiólogo japonés de 95 años para una vida larga y feliz
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de enero 2025: empezando el año con buenos propósitos y algunos obsequios bajo el brazo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario