Además de beneficiarles físicamente, también es una forma de animarles anímicamente durante unas fechas tan señaladas como es la Navidad
No solo los niños son los que disfrutan de las manualidades durante estas fechas, sino que los más mayores también se divierten haciéndolas y, además, son ideales para mantenerse ocupados, mantener la atención y la concentración, mejora las habilidades motoras, combatir la ansiedad, la depresión, entre otros muchos beneficios.
Hacer este tipo de actividad durante la Navidad también es importante a nivel emocional para ellos, y es que es una forma de volver de nuevo a la niñez o de combatir la tristeza, que por desgracia, para muchos también está presente en estas fechas por diversos motivos.
Cuatro manualidades muy sencillas para hacer con personas mayores en Navidad
Tarjetas de Navidad
Es una forma de que mantener el contacto con los seres más queridos, con aquellos que no podemos ver siempre que nos gustaría o, para felicitar la Navidad a los amigos más cercanos. Las tarjetas navideñas o también conocidos como Christmas son la mejor manera de desear lo mejor a nuestra personas más especiales durante la Navidad. Estas por ejemplo están hechas con cartulina y elementos decorativos muy naturales como ramitas de pino, frutas disecadas, lazos decorativos...
Bolas de Navidad para el árbol
Decorar el árbol de Navidad con tus propias figuritas también puede ser muy fácil y divertido. Te proponemos hacer las típicas bolas navideñas pero, eso sí, con esta manualidad elaborada con cartulina en la que implica tener destreza con las manos, paciencia y mucha maña.
Piezas de arcilla navideñas
La arcilla blanca es una forma perfecta de estimular el movimiento de manos así como la presión con los dedos para fortalecerlos. A modo de plastilina se podrán modelar todos aquellos diseños que quieras, la creatividad la pones tú. Simplemente tendrás que hacer la figura, dejarla secar durante unas horas y después pintarla con pintura especiales para arcilla.
Origami navideño
Si hay una manualidad que sea beneficiosa por muchos motivos, esa es la papiroflexia o también conocido por su origen japonés como origami. Es perfecto para personas con baja autoestima, TDAH, autismo, demencia, reduce el deterioro cognitivo, aumenta la agudeza visual, entre otros muchos, gracias al trabajo del hemisferio izquierdo y derecho del cerebro que potencia el pensamiento no verbal y la atención.
Foto | Marko Klaric de Pexels
En Trendencias | Estas manualidades DIY fomentan que nos mantengamos activos aunque pasen los años y son súper fáciles de hacer
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario