Si hace unos días nos sorprendíamos con el caso del millonario Bryan Johnson y de su ímpetu por luchar contra el paso de los años y conseguir el secreto de la eterna juventud a base de tratamientos y rutinas estrictas, hoy nos hacemos eco de la historia de Dave Pascoe.
Su único objetivo es vencer al envejecimiento, eso sí, gracias a su cuenta bancaria porque al igual que su compañero de batallas, solo con dinero se pueden conseguir este tipo de tratamientos que buscan revertir el paso de los años. Para Dave esto es posible gracias a ser integrante del grupo de 'biohackers' que ha decidido piratear su vida y compartir qué es lo que hacen cada día para conseguir quitarse años de encima. En su caso, tiene 61 años pero su edad biológica se computa en 37,95 años. ¿Cómo es posible esto? En su web, Dave explica con todo detalle cómo es su alimentación, su rutinas desde que se levanta, qué ejercicios practica, entre otras muchas curiosidades sobre su estilo de vida.
Para empezar el estilo de vida tan estricto que lleva es la base de su “éxito” (éxito entre comillas, claro). Su plan de acción asciende a 30.000 dólares anuales y comprende: levantarse sin alarmas, antes de levantarse de la cama se conecta a un aparato que mejora la circulación y después hace una tabla de estiramientos para la parte baja de la espalda.
Después, justo antes de comenzar su jornada, toma unos 150 complementos alimenticios, entre ellos n la que figuran creatina, colágeno, péptidos, taurina, glutamina, proteína Whey, hormonas, optimizadores de energía mitocondrial, berberina, probióticos... entre muchos otros.
Después continua con las siguientes tareas: cinco minutos de saltos en una mini cama elástica, 15 minutos de estiramientos, otros 15, de foam roller, tabla de inversión, cinco minutos, cepillado de dientes, raspado de lengua, lavado de cara, y báscula, y un largo etcétera más. Tras monitorear los datos de actividad y descanso continua con una breve exposición solar, una tabla de ejercicios, sauna, ducha y rutina de belleza.
Algo muy parecido al tratamiento de plasma que hace Bryan Johnson, Dave también lo realiza cada dos o tres semanas con donaciones de plasma, a lo que une, tratamientos de oxigenoterapia hiperbárica (HBOT). Con quien tiene un ligero pique ya que también en su web, comparte un listado del "Rejuvenation Olympics" ranking. Aunque su forma de ver el rejuvenecimiento es bastante distinta ya que mientras Bryan apuesta por modelos y pruebas sofisticadas de investigación, Dave es más partidario de un enfoque más holístico y asequible.
En cuanto a su plan nutricional, lo que Dave suele desayunar es:
- De lunes a viernes: plátano verde y 'bowl' de chía, nueces y bayas (frambuesas, goji, arándanos, etc) con leche de almendra.
- Sábados: plátano verde, tortilla de cuatro huevos con champiñones.
- Domingos: tortilla con huevo extra y setas.
Lo cierto es que los desayunos son muy nutritivos y nada fuera de lo común de lo que podemos conseguir cualquier de los mortales en el súper. Durante la mañana además de entrenar y realizar sus tratamientos a Dave le encanta escuchar podcast y audiolibros.
Para la hora de la comida, Dave suele hacer un plato fuerte de conservas como sardinas, mejillones, ostras o caballa. A esto le añade gambas, aguacates y una ensalada, manzanas verdes, peras y naranjas.
Las cenas las hace bastante pronto, entre las 15h y las 17h y en sus platos reinan las proteinas desde carnes blancas a pescados como el salmón, quinoa y verduras como el brócoli o la zanahoria y un poquito de arroz basmati. Para finalizar su día, Dave acaba con una sesión de bosu, unos kiwis, cepillado de dientes, rutina facial y corporal, y finalmente, acostarse para dormir.
Una rutina que no da lugar a la improvisación, y quizás precisamente ese es el precio que tiene que pagar, nunca mejor dicho, para conseguir su objetivo en la vida de desafiar al paso de los años.
Fotos | Davepascoe.net y Youtube
En Trendencias | El truco infalible para quitar las manchas amarillas de la ropa guardada
En Trendencias | El éxito de emprender a los 50, un salvavidas para superar el drama del paro a edades avanzadas