Su restaurante es una antigua iglesia donde poder disfrutar de la comida típica cacereña
En su día fue un edificio totalmente distinto al que es ahora. El parador de Trujillo hoy es un alojamiento de cuatro estrellas pero, hace siglos, fue el conocido como Convento de Santa Clara, fundado por la religiosa Beatriz de Meneses da Silva a finales del siglo XVI. Más tarde las religiosas que vivían allí se trasladaron a otro edificio y gracias a su renovación y reforma, en 1984 se convirtió en el hotel que es hoy en día.
Su estilo es sobrio en su exterior, como todo edificio religioso de la época, y sus habitaciones guardan la esencia de su arquitectura original, pero con todas las comodidades que hoy en día puedes encontrar en un hotel.
En su interior, además, aguarda un claustro renacentista digno de ver, ya que su construcción data del año 1530. Sus columnas son impresionantes y su antigua iglesia con bóvedas es hoy en día el comedor del restaurante del Parador. Sin duda, un lugar súper peculiar donde poder degustar la gastronomía local cacereña donde poder comer desde un buen jamón de bellota de la Dehesa Extremeña a platos más tradicionales montañesa.
Además, sus habitaciones guardan la esencia del edificio pero con todas las comodidades que hoy en día puedes encontrar en un hotel.
Este precioso Parador, considerado una joya histórica del siglo XVI se encuentra en pleno corazón de Trujillo, una de las localidades menos conocidas, o famosas, de Extremadura pero que más historia guarda en su interior.
Ubicado en el centro histórico, desde allí a pocos pasos encontrarás la Plaza Mayor, rodeada de edificios y símbolos emblemáticos de la localidad como son la estatua ecuestre de Francisco Pizarro, el Palacio de la Conquista y la Casa de las Cadenas. Asimismo, también podrás visitar, sin duda, su edificio más representativo, el Castillo de Trujillo que se puede ver desde cualquier punto de la ciudad y que en su interior tiene un santuario dedicado a la patrona del lugar, la Virgen de la Victoria.
Si estás pensando en hacer una escapada antes de que finalice el año, o incluso, para dar la bienvenida al nuevo, esta puede ser una gran opción de turismo cultura, donde encontrar calma y relax. Y además, si te das prisa en hacer tu reserva podrás conseguir los precios más baratos y es que actualmente, según su calendario, la noche está a 87 euros en algunas fechas del mes de diciembre y baja a 82 para algunas de enero. ¡No pierdas la oportunidad!
Fotos | Paradores
En Trendencias | Pensión no contributiva en un matrimonio: requisitos y cantidades a percibir en 2024
En Trendencias | Fue uno de los conventos góticos más impresionantes de Cáceres, pero ahora es un Parador de lujo en el que dormir en las antiguas celdas
En Trendencias | Los 29 mejores libros de 2024, recomendaciones y novedades que enganchan este año
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario