Los cambios hormonales, la genética y los hábitos de vida son algunas de las causas que hacen que nuestra piel cambie a los 50
A los 50 nuestra piel no es la misma, y es que experimenta una serie de cambios significativos que afectan tanto a su apariencia como a su función. La falta de hidratación, de firmeza y de tonicidad son los signos más evidentes, pero “sobre todo, vemos y notamos la piel más seca, más delgada y menos elástica, debido a que, con los años, disminuye la producción natural de colágeno y elastina, aunque también ocurre por cambios hormonales o medioambientales. A partir de esta edad, muchas mujeres empiezan a preocuparse por las arrugas, las manchas en las manos o tez, la pérdida de firmeza…”, nos cuenta Esperanza Sáenz, responsable de imagen de Nezeni Cosmetics.
La bajada de estrógenos que se produce con la menopausia y la postmenopausia, es un factor que afecta también directamente en nuestra piel ya que reduce la capacidad de retener la humedad, así como la disminución de los ácidos grasos naturales, lo que se traduce en un cutis seco, a menudo, sensible y con una barrera de protectora cutánea débil; también a partir de esta edad la probabilidad de aparición de manchas aumenta. Lo cierto es que no podemos desafiar a la naturaleza ya que estos cambios hormonales son inevitables, pero con los cuidados y tecnología adecuada podemos hacerlos menos perceptibles.
Para ello, la constancia se convertirá en nuestra mejor aliada, así como adquirir un buen cuidado y rutina facial. Pero, con rutina facial “no solamente hay que pensar en productos cosméticos”, dice la experta, sino que “hay que adquirir unos determinados hábitos que también harán mucho por el rejuvenecimiento de nuestra piel, o al menos, evitarán que envejezca más rápido. Ni que decir tiene que el tabaco o el alcohol son una de las cosas que más la envejece”, advierte.
Cómo es una buena rutina facial a partir de los 50
Mejorar la circulación de la dermis, una buena hidratación y usar productos que traten la hiperpigmentación serán la mejor opción para mantener una piel saludable y rejuvenecida a los 50. La aparición de manchas por la exposición solar acumulada y otros factores ambientas contribuyen que nuestra piel pierda textura, tenga más irregularidades, favorezca la aparición de líneas finas y arrugas y la piel sea más áspera.
Para mejorar todos estos aspectos, la experta aconseja utilizar los siguientes productos para una rutina facial efectiva en pieles maduras: “Podemos empezar con una leche limpiadora facial que sea hidratante y cremosa, aplicada con movimientos suaves y circulares. Luego, un tónico sin alcohol para evitar la irritación y sequedad y, más tarde, un exfoliante para eliminar células muertas. Terminaríamos con una crema hidratante y nutritiva que contenga aceites naturales, ceramidas, péptidos, ácido hialurónico, etc… esto sería una rutina facial a grandes rasgos a partir de los 50”, dice.
Aunque el envejecimiento cutáneo depende siempre de la genética y de los hábitos de vida que se hayan tenido a lo largo de los años, realizarse religiosamente una ‘skin care’ de día y noche es primordial para cuidar y reducir los signos de la edad y fatiga; así como saber cuáles son los principios activos que no deben faltar en una rutina +50. Hay ciertas fórmulas y texturas que aportan una mayor nutrición e iluminación a las pieles maduras para lograr una mayor vitalidad. La experta recomienda productos que contengan “los activos mencionados anteriormente, además de retinol, vitaminas C y E, niacinamidas…”.
Preparar bien la piel antes del maquillaje será otro de los consejos a tener en cuenta, de hecho, se recomiendan productos con ácido hialurónico como prebase, ya que ayudan a iluminar la piel, una base con fórmulas ligeras y que hidraten y un ‘make up’ con texturas en crema, ya que se adapta mejor a posibles imperfecciones.
Fotos | Alena Darmel Angela Roma Pexels
En Trendencias | 110 frases motivadoras que te ayudarán a conseguir lo que te propongas en la vida
En Trendencias | 11 celebrities que nos han enseñado a envejecer con alegría y amar el paso de los años
En Trendencias | El hábito más común del mundo puede influir en tu memoria y así es cómo debes introducirlo en tu día a día
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario