Zamora es sorprendente porque en su corta extensión tiene innumerables de paisajes preciosos y pueblos con encanto que merece la pena visitar. Este es el caso de Puebla de Sanabria, una villa medieval nombrada como uno de los pueblos más bonitos de España y que contiene un patrimonio arquitectónico impresionante como es el Castillo de los Condes de Benavente que data del siglo XV.
Pero además, este pequeño pueblo guarda uno de los alojamientos más bonitos de la zona, el Parador de Sanabria, un edificio construido en piedra 1945 que contiene un amplio jardín entre otras muchas comodidades para sus huéspedes como pista de pádel, piscina, y, por supuesto, un restaurante con todos los mejores productos de la gastronomía de la zona.
Se sitúa en un lugar privilegiado de la zona y es que se encuentra en lo alto de un cerro que está rodeado por los ríos Tera y Castro. Además, tiene la llamada Torre del Homenaje, que es el mejor lugar del edificio porque desde allí se puede disfrutar de una de las mejores vistas del entorno. Se trata de un balcón de lujo al Parque Natural del Lago de Sanabria desde el que poder divisar a vista de pájaro sus más de 22.000 hectáreas de naturaleza.
Sin duda, es el destino perfecto para hacer turismo rural, y por supuesto, aprovechar para conocer sus alrededores desde el pueblo, Sanabria, uno de los más antiguos de Zamora, hasta sus montañas y zonas de interior que están plagada de cascadas, cañones y caminos perfectos para realizar senderismo o cualquier otra actividad relacionada siempre con el contacto con el medio ambiente, el plan perfecto para los amantes de la naturaleza.
Fotos | Paradores, Flickr mpeinadopa
En Trendencias | Este es el día que la seguridad social paga la baja laboral por enfermedad
En Trendencias | Cruïlla 2025: cartel definitivo, todos los tipos de entradas disponibles y qué se sabe de los horarios
Ver 0 comentarios