Este balneario, escondido en uno los edificios históricos más espectaculares de España, guarda en su patio toda una joya termal en plena Ribera del Duero

Visitar Burgo de Osma es toda una experiencia de turismo termal pero también, gastronómico y cultura

El turismo termal cada vez ha ido ganando más adeptos y es que, para los mayores de 50 años y pensionistas se convierte en una de las opciones más beneficiosas porque al mismo tiempo que conocen un nuevo sitio, pueden disfrutar de los beneficios de los tratamientos y las aguas termales que visitan.

En esta ocasiones te queremos hablar de un balneario ubicado en uno de los edificios históricos más espectaculares de toda España. Se trata del hotel balneario de cuatro estrellas Castilla Termal Burgo de Osma, situado en la famosa Ribera del Duero, en Soria, que cuenta con una zona termal de 1500 kilómetros distribuidos en dos plantas.

El antiguo edificio que está reformado y cuenta con todo tipo de comodidades es la antigua universidad de Santa Catalina de Alejandría que data del siglo XVI y tiene el titulo de primer hotel termal de la provincia de Soria.

El manantial del que brotan sus aguas es el llamado de Santa Catalina las cuales tienen propiedades mineromedicinales y oligoelementos que producen beneficios tanto para la piel como para la salud, ofreciendo además una experiencia de descanso y bienestar perfecta si lo que estás buscando son unas vacaciones de relax. Este manantial se encuentra bajo el patio renacentista del edificio por lo que arquitectónicamente es todo un espectáculo visitar estas termas, las cuáles conservan algunos de los elementos más característicos de la época.

La temperatura media de estas es de 18,7 grados por lo que el baño es muy agradable y con la posibilidad de disfrutarlo en cualquier época del año. La catalogación de estas aguas es: oligometálicas bicarbonatadas cálcicas, hipotermales y de mineralización media, y tienen “una acción diurética, hipocolesterolemiante, hipouricemiante y eliminadora de sodio con efectos preventivos y protectores de factores de riesgo cardiovascular, favorecedora de la secreción de residuos y coadyuvante en la regulación del nivel de agua óptimo para el organismo. También están indicadas para tratamientos de adelgazamiento y antiedad. Indicadas para litiasis, determinadas afecciones renales, retención de líquidos, etc. y efecto sedante”, según explican en la web del balneario.

Aprovecha para conocer la Ribera del Duero

Y, por supuesto, ya que estás en esta zona no puedes dejar de visitar uno de los lugares más importantes de España por la importancia de sus vinos y su turismo enológico.

Si lo deseas podrás conocer algunas de las numerosas bodegas de la zona, o bien, aprovechar la localidad donde se ubica el balneario así como sus alrededores. Burgo de Osma, declarada como bien de interés cultural por su conjunto artístico, disfrutar de sus calles y de sus edificios llenos de histórica, su famoso Castillo de Osma y, cómo no, terminar un día completo de turismo disfrutando de su gastronomía local.

Fotos | Wikimedia Commons y Castilla Termal Burgo de Osma

En Trendencias | Cómo saber el valor de una moneda antigua: seis métodos que usan los profesionales

En Trendencias | Las pastillas adelgazantes de Mercadona a examen: ¿de verdad son eficaces?

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias