Hacer bíceps con pesas está muy bien, pero este es el ejercicio que tienes que hacer si quieres tonificar los brazos a partir de los 60

Es un ejercicio muy sencillo y eficaz para prevenir que aparezcan las temidas alas de murciélago

Si hay una zona del cuerpo donde se noten de verdad los efectos del tiempo, esos son los brazos. Y es que, con el paso de los años se va perdiendo masa muscular, concretamente hasta un 8% cada década a partir de los 40, por eso, los entrenamientos de fuerza son fundamentales sobre todo, a partir de los 50.

En las mujeres, además, esto todavía es más visible debido a la menopausia y las consecuencias que provoca en el cuerpo. Si los brazos son un punto débil en cuanto a la pérdida de tonificación en la mujer, sobre todo es el tríceps el que más lo sufre formándose en muchos casos las temidas alas de murciélago. Se trata del descolgamiento de este músculo que ocurre debido a la flacidez que se produce en la zona si no la ejercitamos asiduamente.

Y es que, por mucho que hagamos Pilates o Yoga, hagamos la caminata del gorila o vayamos al gimnasio si no hacemos ejercicios que impliquen el trabajo de este músculo en concreto, no estaremos haciendo nada efectivo por evitar o mejorar su apariencia flácida.

Puedes hacer las típicas y más conocidas patadas de tríceps que no es otra cosa que con unas pesas, no hace falta que sean muy pesadas, apoyamos la mano contraria y con la que tenemos la mancuerna extendemos el brazo hasta que llegue a la altura del hombre y después lo volvemos a bajar despacio hasta formar un ángulo de 90 grados. Aquí tienes un ejemplo:

Pero, si de verdad quieres hacer un ejercicio que sea ultra efectivo para ejercitar la zona, entonces te recomendamos que realices fondos de tríceps.

Para ello, te puedes ayudar de una silla, tu sofá, un banco o un step apoyarte en el borde del mismo, colocando los glúteos delante del asiento y tus piernas dobladas haciendo un ángulo de 45 grados. Una vez en esta posición, debes bajar hasta el suelo el glúteo, sin llegar a apoyarlo del todo, y volver a subir intentando no despegar los brazos del cuerpo.

Si quieres, y tienes la necesidad, puedes hacer este ejercicio adaptado a tus condiciones bajando los glúteos hasta que tu cuerpo vea que es posible, no hace falta que bajes hasta abajo si no te sientes con confianza. Poco a poco irás mejorando y cumpliendo objetivos.

Fotos | Gtres

En Trendencias | Este es el día que la seguridad social paga la baja laboral por enfermedad

En Trendencias | El perro de la realeza china, pequeño pero protector, que ahora es el rey de las casas pequeñas

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias