Si eres constante con tu rutina de belleza y repites a diario este ejercicio podrás mejorar el aspecto de la papada según una experta
El cuello caído, o comúnmente llamado papada, es una de los signos de la edad más evidentes del cuerpo y, quizás, una de las partes del cuerpo a la que menos atención prestamos y tenemos más descuidada.
Con los años, la producción de elastina es menor y, por tanto, de forma gradual, la piel comienza a tener un aspecto menos terso. Esto sumado a otros factores como el sol, el tabaco, los diferentes hábitos de gesticulación facial y posturas que adoptamos a lo largo de día, el sobrepeso o la genética... entre otros muchos, son los causantes de que con el paso de los años la papada, en según qué casos, sea más que evidente.
El yoga facial es una de las alternativas a la medicina estética que cada vez está ganando más adeptos, y es que si lo realizas de una forma asidua y correcta los resultados parecen llegar. Esta práctica combina técnicas de yoga con ejercicios faciales que mejoran la circulación y fortalecen los músculos del rostro y es que hoy en día, ha revolucionado el mundo de la belleza ya que parece ser que consigue rejuvenecer, prevenir la flacidez y la aparición de arrugas, además de tonificar los músculos de la cara.
Beneficios del yoga facial
Un ejemplo de cómo llevar a cabo esta práctica y hacerlo de forma correcta es la famosa instructora de yoga facial Laura Ortega, que cuenta con casi 190 mil seguidores en su perfil de Instagram y en su web asegura que "esta técnica está dirigida a cualquier persona, de la edad que sea y de todo tipo de piel. Sólo se necesita constancia y una buena rutina para ver los resultados". Pero, además, entre los beneficios que aporta el yoga facial, la experta dice que:
- Cierra poros
- Promueve la circulación
- Previene y/o atenúa arrugas
- Combate la flacidez
- Disminuye manchas
- Mejora el aspecto de la piel
- Ayuda a dormir mejor
- Promueve la producción de colágeno y elastina
Ejercicio de yoga facial para la papada
Pues bien, en una de sus últimas publicaciones donde comparte todo tipo de técnicas como, por ejemplo, la que se lleva a cabo con la famosa piedra Gua Sha, así como todo tipo de herramientas como los rodillos faciales, para mejorar el aspecto de la piel del rostro, habla sobre un ejercicio que, sin embargo, simplemente realizando un determinado ejercicio de yoga facial y si se realiza de forma constante, puede llegar reducir la papada y mejorar el aspecto de esta.
La instructora explica cómo realizarlo y cuáles son las pautas para llevarlo a cabo:
- Es importante que coloques tus manos a la altura de la clavícula y tires hacia abajo
- Con este ejercicio vas estirar y suavizar las arrugas del cuello
- El cuello es propenso a arrugarse, hundirse y formar bandas platismales
- Esto da como resultado una apariencia de mayor edad
- Realiza este movimiento durante un minuto todos los días
Fotos |Ron Lach de Pexels e Instagram @yogalo.mx
En Trendencias | Trabajar estando jubilado, ¿es posible?
En Trendencias | Sexo en las mujeres a partir de los 50: lo que hay que saber y nunca te atreviste a preguntar
En Trendencias | Este es el día que la seguridad social paga la baja laboral por enfermedad
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario