Este pueblo poco conocido de Ávila tiene el mejor entorno natural de la zona: piscinas naturales y vistas panorámicas de lujo

Si estás buscando una espada de relax para acabar el otoño, este pueblo te sorprenderá por su belleza

El pleno corazón de la sierra de Gredos encontramos un paraje natural único que merece la pena visitar, sobre todo, a los amantes de la naturaleza. El "Charco El Risquillo", es un oasis de aguas cristalinas con unos paisajes impresionantes que forman la Piscina Natural de Guisando, ubicado en la provincia de Ávila, que se erige como uno de los lugares más bonitos de la zona. Y no lo digo yo, sino que en la web del Ayuntamiento de esta localidad comparten una frase del escritor Camilo José Cela que dice: "Guisando es quizás el pueblecito de más bellas vistas de toda España".

Estas aguas están formadas por un riachuelo de montaña que provienen de la cumbre de Gredos y forman un lugar de ocio tranquilo y sereno donde pasar una mañana o tarde de relax. La claridad de sus aguas permiten ver los peces nadando en el fondo, lo que todavía aporta más magia al lugar, pero este recorrido, además de ser bonito por sus piscinas, también lo es por el recorrido que el riachuelo va formando a su paso lleno de pequeñas cascadas y charcos de diferentes tamaños.

El lugar está preparado especialmente para realizar muchas actividades turísticas y de ocio como por ejemplo, nadar en sus piscinas naturales, pero también para hacer senderismo, gracias a los caminos que encontramos por toda la sierra. Bosques de pinos y paisajes rocosos con vistas panorámicas y, en definitiva, un contacto total con la naturaleza que será el sueño para los amantes de la montaña. La fauna local y la observación de aves y la fotografía es otra de las actividades más famosas de la zona.

Además de las instalaciones de la Piscina Natural de Guisando, a sus alrededores podrás disfrutar de una jornada completa haciendo un picnic y caminando por sus senderos respirando aire fresco y disfrutando de los cálidos días de otoño, que todavía hoy podemos disfrutar, con temperaturas que incluso pueden ser favorables para un baño refrescante.

El pueblo de Guisando

Por supuesto, además de disfrutar de los paisajes naturales de sus alrededores, Guisando es un pueblo que no deja indiferente a nadie. Su conjunto de casas tradicionales así como el estilo mudéjar que impera en ellas merece la pena conocer, y es que esta pequeña villa tiene estilo de arquitectura propia a la que llaman vernácula por la forma de construcción de sus casas.

Otros de los monumentos que puedes visitar es el Cabrero que representa su pasado ganadero y el Rollo que representa la independencia del pueblo. Por último, otro de sus atractivos es contemplar cómo caen las aguas del arroyo que atraviesa el pueblo llamado El Covacho, y por el cual podemos contar hasta cinco puentes a través de todo su recorrido. Un lugar ideal para realizar una escapada de relax en otoño para los amantes de la naturaleza.

Fotos | Ayuntamiento de Guisando

En Trendencias | Esto es lo que pasa con tu pensión si te vas a vivir al extranjero

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias