Este es el requisito más importante que eliminará la reforma del subsidio para mayores de 52 años a partir de noviembre

Estos son los cambios que se aplicarán en noviembre que afectan al subsidio de mayores de 52 para mejorar el nivel asistencial de los desempleados

Persona Mayor Subsidio Reforma
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado 20 de junio, se aprobaba una reforma bastante importante de la reforma del subsidio por desempleo para mayores de 52, con el objetivo de hacer las cosas más fáciles a sus solicitantes y, mejorar, así, la situación a aquellos colectivos más vulnerables.

Uno de los principales cambios que se eliminan y que mejoran la calidad de atención de las personas es el mes de espera obligatorio que existía entre el fin de la prestación contributiva y el inicio del subsidio para mayores de 52 años.

A partir del próximo 1 de noviembre de 2024 aquellas personas que estén desempleadas podrán acceder a dicho subsidio sin interrupciones tras agotar su prestación lo que facilita una transición más segura y fluida, y sin ningún vacío. Esto mejoraría la situación de aquellas personas más desfavorecidas y que realmente tienen problemas para llegar a final de mes por la falta de un trabajo y por el final de su prestación.

Subsidio Post de X

Cómo poder solicitar el subsidio para mayores de 52 años

Se trata de unos de los subsidios más beneficiosos de nuestro país ya que permite a aquellas personas desempleadas o de paro de larga duración poder cobrar una prestación hasta su edad de jubilación y que, además, durante este periodo puedan seguir cotizando para la Seguridad Social, cosa que influye de forma positiva en la pensión de jubilación con una base de cotización al 125% del mínimo de cotización. Asimismo, otra de las modificaciones del subsidio ha sido que los solicitantes cuyos ingresos familiares (entre los miembros del hogar) no superen el 75% del SMI y puedan acceder a este.


Requisitos para acceder al subsidio para mayores de 52 años

Estos son los requisitos para poder optar a este subsidio, que encontrarás más detallados en su web:

  • Haber terminado por completo la prestación contributiva por desempleo
  • Tener 52 años o más
  • Estar inscrito como demandante de empleo
  • Suscribir el compromiso de actividad, y no tener rentas superiores al 75% del SMI
  • Cumplir con los requisitos de cotización para la jubilación: haber cotizado al menos 15 años a la Seguridad Social para poder optar a una pensión contributiva de jubilación

Foto |SHVETS production en Pexels

En Trendencias | Estas son las ayudas del SEPE para parados entre 30 y 55 años en 2024

Inicio