Este restaurante que ha conseguido una Estrella Michelin está en una aldea de 40 habitantes y tiene uno de los menús más baratos de España

Si visitas los Pirineos Aragoneses "La Era de los Nogales" es una parada obligatoria para comer 

La nueva gala de la Guía Michelin 2025 trajo consigo los nuevos galardonados del año entre los que se sumaron 36 nuevos establecimientos. Entre todos los premiados hay un restaurante que llama especialmente la atención entre los paladares más suculentos y los entendidos dentro del mundo gourmet y ese es uno que se encuentra en Sardas, una aldea del Pirineo aragonés, muy cerca de Sabiñánigo, que tiene tan solo 37 habitantes.

Estamos hablando de "La Era de los Nogales", que además de contar con su nueva y flamante estrella Michelin es uno de los restaurantes con estrella más económicos. Su menú cuesta 38 euros, y con su filosofía ha demostrado que no hacen falta grandes inversiones para lograr tener un reconocimiento de este tipo en su haber. Está disponible a mediodía e incluye aperitivos, dos entrantes, tres platos principales y tres postres a elegir que son artesanales y únicos.

Entre sus creaciones las hay propias como el Panchichón, un embutido elaborado por ellos mismos, junto con otros platos como una merluza en salsa, carrilleras estofadas al vino tinto, un parmentier de patata con huevo de km 0.

La ubicación de este lugar es una casa antigua de campo que tiene tradición rústica y de la tierra que le da un carácter único y local, a lo que hay que sumarle sus alrededores llenos de naturaleza entre un paisaje incomparable entre montañas.

Su chef, Toño Rodríguez es un apasionado de la cocina, quien también preside la Selección Española de Cocina, y quien apuesta por el producto local pero con un toque de innovación.

Además de su menú del día también podrás optar por su menú degustación R-ecuerdos, que puedes ver en su web de todo lo que dispone en 14 pasos y por tan solo 70 euros, y su otro menú degustación A-mbición que tiene 22 pases, que se basa en una gastronomía de proximidad, por 95 euros. Además, sus platos se sirven en una vajilla personalizada con formas e inspiración típica de la zona.

Ahora, todo aquel que visite el Pirineo tendrá una parada obligatoria en ese restaurante para disfrutar tanto de su entorno como de sus platos y ser testigo del homenaje a los sabores aragoneses que están implícitos en sus elaboraciones.

Fotos | Instagram de  @laeradelosnogales

En Trendencias | Esto es lo que pasa con tu pensión si te vas a vivir al extranjero

En Trendencias | En este pueblo de Aragón de menos de 100 habitantes se esconde un Estrella Michelin con platos que mezclan tradición y vanguardismo

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias