Saber elegir los vaqueros para siluetas más maduras y adaptarlos a las tendencias es el secreto de las estilistas para que unos jeans funcionen
Cuando llegamos a una edad la madurez es experiencia y, por tanto, conocemos a la perfección nuestra figura, sabemos qué es lo que nos sienta mejor y peor, y contamos con nuestras prendas estrellas según el look que queremos crear. Pero, a muchas mujeres maduras tienen dudas con qué tipo de vaqueros elegir de entre todas las posibilidades que encontramos en la actualidad: mom fit, boyfriend, slouchu, slim... y, sobre todo, ¿cuáles sientan mejor las silueta +50? “Con la edad la tendencia natural del cuerpo es transformar la silueta perdiendo estrechez en la cintura y ensanchando la zona del tronco”, nos dice, Teresa Marco, responsable de producto de Hockerty y Sumissura, y nos cuenta cuáles son los tipos de vaqueros perfectos para figuras maduras:
Los vaqueros de corte recto o pierna ligeramente ancha
“Incomparablemente cómodos, la fluidez de este corte es el que más libertad de movimiento permite. Además, es una forma de alargar la figura que estiliza tanto a formas de cuerpo tipo pera como manzana, al centrar la atención en la parte inferior del cuerpo. Sin embargo, intentaría encontrar opciones con tejido que no sea excesivamente fino para llevarlos con mayor confianza”, aconseja la estilista. Desde luego son uno pantalones que se adaptan a la perfección a figuras muy diferentes y que, además, son tendencia.
Los vaqueros rectos de talle alto o mom fits
“Este estilo es perfecto porque ofrece un ajuste cómodo y el talle alto ayuda a definir la cintura y alargar las piernas, creando una silueta más estilizada. Además, los vaqueros rectos tienen un corte clásico que nunca pasa de moda, lo que los hace ideales para cualquier edad. A diferencia de los fits slim o skinny, el extra en la zona de la cadera permite tejidos mucho más rígidos y con cuerpo que evitan centrar la atención en zonas comprometidas y así vestirlos con mayor confianza”.
Los vaqueros bootcut
“Los vaqueros bootcut son otra excelente opción ya se ajustan a la cintura y las caderas y luego se ensancha ligeramente hacia abajo, lo que equilibra la figura y crea una apariencia más proporcionada, especialmente ayudando a realzar cuerpos de tipo pera. Una desventaja es que, aunque ahora mismo son tendencia, su corte es más exagerado y pasajero. En Sumissura optamos por una versión más relajada que ensancha sutilmente, lo que favorece sin comprometer el estilo”.
Hay veces que nos vemos abrumadas por las tendencias pero eso no quiere decir que tengamos que llevar todo, sino que el secreto está en saber adaptarlas a nosotras: Es fundamental escoger las tendencias que más te favorezcan, que se ajusten a tu estilo personal y te hagan sentir cómoda”, dice la estilista quien, además, nos da un consejo: por ejemplo, si las tendencias son un color, un estampado o un acabado muy llamativo puedes incorporarlos en pequeñas dosis a tus looks a través de los accesorios: “Prueba con bolsos, zapatos, joyas o bufandas que reflejen las tendencias actuales y añadan un toque moderno a tus conjuntos”.
Por otro lado, las piezas atemporales serán siempre un fondo de armario ganador para las mujeres más maduras. De hecho, una de las tendencias actuales son los llamados “clásicos esenciales” y estos, “quedan bien a cualquier edad y respiran atemporalidad. Prendas clave durables y de calidad que nos permiten construir looks con estilo en el día a día con total facilidad y minimizar al máximo nuestro impacto en el medio ambiente”.
Cómo crear looks con unos jeans como pieza base
Ya sabemos cuáles son los tipos de cortes que mejor sientan a las siluetas +50 pero, ¿cómo aprender a combinarlos para que no parezca que siempre vamos igual vestidas? Los jeans son un icono atemporal por antonomasia para la moda y es muy versátil para combinarlo a cualquier estilo o tendencia. La primera idea que nos propone la estilista es: “La emblemática combinación con una clásica y elegante camisa blanca de algodón. Si añades unas bailarinas, que son ahora mismo super tendencia (y serán en los próximos meses), tendremos un look casual chic y si los cambiamos por unos refinados kitten heels tendremos un sofisticado look elegante y moderno. Si aún queremos darle una vuelta de extra elegancia, la camisa blanca en seda o viscosa satinada nos proporcionará un equilibrado lujo casual incomparable”.
Otra combinación ganadora son los looks total denim y es que, “no hay mejor manera de captar la mirada que trabajar el monocromatismo a la vez que consigues estilizar la figura”. También, “añadir unos jeans de corte recto a estilismos de chaquetas cortas tipo chanel, blazers o gabardinas para entretiempo y abrigos largos de paño para invierno con los que crear looks increíblemente chics y estilosos”. Los jeans también son “los eternos compañeros de camisas, blusas y prendas de punto para todos los gustos y colores, a pesar de su esencia atemporal, aportan siempre un toque fresco, moderno y actual”. Y, por último, otra de las grandes ventajas de los vaqueros es que podemos encontrarlos en muchísimas tonalidades, acabados y cortes, lo que “nos van a facilitar adaptarnos más al tipo de situación para el que los usemos, a nuestra figura y a nuestros gustos personales”.
Si te parecía que ir siempre en vaqueros puede resultar demasiado informal estabas muy equivocada, y más para aquellas mujeres más maduras que piensan que los vaqueros no son para ellas. Al contrario, si sabemos elegirlos pueden convertirse en nuestros mejores aliados para añadir tendencias, crear looks clásicos y formales. Añade un buen par de vaqueros a tu armario y conquistarás al mundo.
Fotos | Sumissura, Zara
En Trendencias | 11 celebrities que nos han enseñado a envejecer con alegría y amar el paso de los años
En Trendencias | La piedra blanca de limpieza: precio diez, milagro contra la suciedad y alternativas en el mercado
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario