Practicar Pilates a partir de los 50 tiene muchos beneficios porque ayuda ganar músculo, mejorar el equilibrio y controlar la postura
El método Pilates es un tipo de entrenamiento que es especialmente beneficioso para los mayores de 50 años y es que, gracias a su práctica se puede mejorar el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza, tres aspectos muy importantes que hay que trabajar a partir de estas edades.
Sin duda, el Pilates es perfecto para trabajar todos los músculos del cuerpo, pero específicamente puede sernos muy útil a la hora de entrenar el core, y aquellos músculos adyacentes que también entran en juego a la hora de realizar este tipo de ejercicios como son los glúteos, abdomen y espalda para poder sostener y equilibrar la columna, y mejorar así la posición y alineación del cuerpo.
Si por algo es conocido el método Pilates es por las bondades a la hora de reducir la grasa abdominal y, en consecuencia, beneficiarnos de todas las ventajas que eso conlleva para nuestra salud como es reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares asociadas como por ejemplo, la diabetes o el colesterol, entre otras.
Dos ejercicio de pilates para reducir la cintura
1.El Roll Up
El roll up en Pilates busca trabajar la zona abdominal para logar una mayor estabilidad y movilidad mientras nos centramos en el movimiento de la columna al realizarlo. Es un ejercicio de nivel intermedio y no son necesarios los aparatos y para realizar el ejercicio debemos “rodar hacia delante, desde la posición de decúbito supino hasta la de sentado, flexionando el tronco hacia delante mientras las piernas están estiradas. Todo ello centrándose en un movimiento secuencial de la columna, separándola vértebra a vértebra de la colchoneta, al elevarse y descender sobre esta”, tal y como explican en esta web especializada.
2.El Hundred
El hundred es otro de los ejercicios básicos de Pilates con el que se trabaja intensamente el abdomen al mismo tiempo que se debe coordinar respiración y resistencia. Nos ayuda a activar el centro y trabajar la musculatura del suelo pélvico, transverso y recto abdominal y oblicuos, ayuda a mejorar la circulación y la concentración. Tumbados sobre la colchoneta con las rodillas flexionadas y con los brazos apoyados en el suelo a los lados del cuerpo, “subiremos las piernas flexionadas a 90º siempre manteniendo activado el centro. Imaginamos que llevamos el ombligo hacía dentro y a la vez hacía arriba”, explican en la misma web. Aquí te compartimos también un video explicativo.
Como siempre, realizar este tipo de ejercicios debe estar siempre aprobado y recomendado por tu entrenador o médico, y a la hora de realizarlos deberás adaptarlos siempre a tus capacidades teniendo en cuenta tus limitaciones.
Foto | Youtube y Anastasia Shuraeva Pexels
En Trendencias | "He estudiado la longevidad durante 20 años y este es el cambio número uno que los jóvenes deben hacer para aumentar su esperanza de vida"
En Trendencias | Precio de testamentos en España: esto es lo que cuesta en 2024
En Trendencias | Estos son todos los festivales de música 2025 en España que van a dar que hablar.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario