Estos son los dos ejercicios que más te van a ayudar a bajar de peso a partir de los 50

Si quieres adelgazar a partir de ciertas edades es fundamental incluir estos dos ejercicios en tu rutina de entrenamiento

Según van pasando los años nuestra capacidad muscular se va debilitando, llegando a decrecer hasta en un 9% por década a partir de los 40 años, lo que provoca que ganemos peso con una mayor facilidad, a consecuencia, entre otros factores, de los cambios hormonales así como por los cambios en el funcionamiento de nuestro metabolismo.

Por ello, es muy importante centrarnos en la ganancia de músculo con entrenamientos de fuerza. Como ya hemos visto en otros artículos, caminar y hacer ejercicio aeróbico es muy bueno y fundamental para nuestra salud cardiovascular, pero este debe estar siempre complementado con un trabajo con pesas. Según la OMS, deberíamos realizar actividad física moderada unos 150 minutos a la semana de media, o lo que es lo mismo, unos 30 minutos al día, por ello, te vamos a decir cuáles son los ejercicios en los que debes centrarte si lo que quieres es perder grasa a partir de los 50.

Las planchas, tus mejores aliadas para reducir cintura

El lugar donde más se tiende a acumular grasa a partir de los 40 es en la cintura, por eso, muchos son los estudios que revelan que los ejercicios de core y abdominales no deben faltar en tu rutina de pérdida de peso en estas edades,  sobre todo si pasas la barrera de los 50. Las planchas ayudan a ganar músculo, fuerza, a mantener estabilidad, estirar la espalda y las lumbares. Si eres principiante puedes hacerlo apoyando las rodillas en el suelo, así te será más fácil de realizar en los primeros entrenamientos.

Las sentadillas, perfectas para trabajar tren inferior

Las sentadillas son otro de los ejercicios perfectos a partir de los 50 para ganar fuerza en la parte inferior del cuerpo y trabajar músculos como glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, aductores, flexores de la cadera y gemelos. Ademas, las sentadillas favorecen el equilibrio, la agilidad física y la postura además de estirar músculos de la cadera, lumbares y espalda.

Para realizar una sentadilla correctamente y enfocar el músculo que queremos trabajar no debemos olvidar tener la postura correcta, el abdomen fuerte siempre y la espalda recta.

Fotos | Kampus Production RDNE Stock project de Pexels y Tik Tok

En Trendencias | 11 celebrities que nos han enseñado a envejecer con alegría y amar el paso de los años

En Trendencias | La piedra blanca de limpieza: precio diez, milagro contra la suciedad y alternativas en el mercado

En Trendencias | María Carmen Japaz, nutricionista: "Normalmente, la Vitamina D es muy bajita en la mayoría de los adultos"

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias