Hacer estiramientos está bien, pero estos ejercicios de Pilates con bandas elásticas son muy efectivos para los dolores de espalda a partir de los 50

Gracias a los movimientos suaves y sutiles de esta disciplina los mayores de 50 y 60 pueden beneficiarse mucho de ella

Mantenerse activo durante toda la vida pero, sobre todo, a medida que envejecemos es una forma de prevenir el riesgo a sufrir algunas enfermedades asociadas a la edad. Y es que el ejercicio, “ayuda a prevenir y controlar enfermedades no transmisibles como las cardiovasculopatías, el cáncer y la diabetes; reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad; y favorece la salud cerebral y el bienestar general, tal y como dice la  OMS, que recomienda practicarlo de forma moderada un mínimo 150 minutos a la semana.

El Pilates es una de las actividades que más se recomienda para adultos mayores por sus movimientos suaves y sutiles, adaptados siempre a las condiciones físicas de la persona. De hecho, existen determinadas posturas que se aconsejan especialmente para mayores de 50 por su efectividad como son el giro lateral, perfecto para reducir grasa abdominal, que se tiende a acumular en esa zona con el paso de los años y puede ser un indicativo de enfermedades cardiovasculares, o el roll up o el hundred, perfectos para trabajar el core, pero también la faja abdominal que nos protege de los problemas de espalda y lumbares.

Además, hay una variante, o mejor dicho, una herramienta que te puede servir de gran ayuda a la hora de realizar ejercicios de Pilates a partir de los 50, y, sobre todo, de los 60 para que realices los ejercicios de una forma mucho más eficaz y segura; se trata de las bandas elásticas. Y es que son muchos los ejercicios que se pueden llevar a cabo ayudados por este complemento que es perfecto para tonificar y, como decíamos, ejecutar mejor las posturas.

Estiramientos

Las bandas son perfectas para usar durante los estiramientos, ya que permiten aumentar la flexibilidad y la movilidad, y ayudan a destensar los músculos antes de comenzar a realizar la actividad. Por ejemplo en este video puedes ver cómo utilizarlas para estirar piernas.

Remo con bandas elásticas

Los remos son muy recomendables a partir de los 60 años ya que ayudan a elevar los hombros y a corregir, dentro de las posibilidades la postura. Aquí tienes un ejemplo de cómo realizar el ejercicio.

Extensión de tríceps

Es una forma de trabajar los brazos, sobre todo, la zona que mayor flacidez acumula a medida que va pasando el tiempo: los tríceps. En este vídeo puedes ver cómo colocar la banda elástica para realizar el ejercicio de forma correcta.

Rutina de pilates con bandas elásticas

Por supuesto, antes de ponerte a practicar este tipo de ejercicios en primer lugar debes preguntar a tu médico o experto en entrenamiento físico para poder realizar los ejercicios que realmente se ajusten a tus necesidades y capacidades, así como para ejecutarlos de forma correcta y así evitar lesiones.

Además de los estiramientos, el ejercicio de remo o tríceps, en este video tienes un ejemplo de cómo es una rutina completa de Pilates utilizando bandas elásticas.

Fotos | Pavel Danilyuk Mikhail Nilov en Pexels

En Trendencias | Precio de testamentos en España: esto es lo que cuesta en 2024

En Trendencias | "He estudiado la longevidad durante 20 años y este es el cambio número uno que los jóvenes deben hacer para aumentar su esperanza de vida"

En Trendencias | 17 películas con escenas de sexo que nos gustan más que una película porno.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias