El Parador de Verín es conocido por ser un pazo gallego y toda la historia que guarda en su interior
Galicia es una de las zonas de España que más turismo atrae y es que sus preciosos pueblos y su costa son inigualables. Si hay algo característico de la zona son los llamados pazos gallegos, que son palacios o grandes casas señoriales de los siglos XVII y XIX, que están ubicadas en las zonas de campo y que en sus origenes eran, sobre todo, de índole militar y después se fueron reestructurando en hogares palaciegos.
Entre los aproximadamente 900 pazos que existen en Galicia, tenemos que hablar de uno de ellos que fue reconstruido como Parador, y hoy es conocido como Parador de Verín. Se encuentra en la provincia de Orense, junto a la zona fronteriza con Portugal, y las vistas son espectaculares.
Verín es la villa central de la comarca de Monterrei y es conocida por sus ancestrales carnavales, los preciosos manantiales de Cabreiroá y Sousas que la rodean y, por supuesto, el castillo de Monterrei . Y es que esta fortaleza es uno de los lugares que no puedes perderte si visitas la zona ya que podrás admirar la gran conservación de sus recintos amurallados, la iglesia gótica de Santa María de Gracia y el palacio de Condes de Monterrei, el cual es, actualmente, el Parador.
Cuenta con unos apacibles jardines para pasear o disfrutar de un tiempo de relax, piscina exterior y un restaurante en su interior donde poder degustar la gastronomía típica de la zona.
El carnaval de Verín, su mayor reclamo turístico
El carnaval de Verín, como decíamos, es uno de sus eventos y acontecimientos culturales más famosos y que a más turismo atrae a la villa y es que fueron declarados fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2009.
“El origen de esta celebración no está documentado; no es conocido pero se puede afirmar que sus raíces están en ritos agrícolas y ganaderos prerromanos de purificación. Al igual que otras poblaciones con la celebración de sus carnavales, después de la guerra civil, consiguieron permisos especiales para poder celebrarlos. El alcalde de Verín en 1944 consiguió este tipo de permiso”, según explican en esta web.
También tienen algunas tradiciones muy divertidas durante estas fechas como es la guerra de harina contra los visitantes o su personaje de cultura local llamada “el Cigarrón”, que se trata de un disfraz representado por una máscara de madera tallada y con cencerros en el cinturón que va persiguiendo y "fustigando" tanto a vecinos como visitantes con su látigo. Los carnavales se celebran durante tres domingos y para 2025 está previsto que se celebren del 20 de febrero al 4 de marzo.
Fotos | Paradores
En Trendencias | Esto es lo que pasa con tu pensión si te vas a vivir al extranjero
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario