Pocos saben que fue el primer parador gallego y un palacio renacentista pero es el único ubicado en las Rías Baixas

Fue construido en el siglo XVI y es uno de los edificios de su declarado conjunto histórico artístico más pintorescos y monumentales

En la capital de las Rías Baixas gallegas se encuentra uno de los paradores más antiguos e históricos de la red, concretamente, estamos hablando de un parador que, en su día, fue el Palacio de los Condes de Maceda y que concretamente, está situado en Pontevedra. Se trata de una construcción renacentista que perteneció a una familia nobiliaria y que, hoy en día, ha sido reestructurada como alojamiento con una arquitectura más modernizada aunque guardando la esencia de su época.

El actual Parador de Pontevedra, fue construido en el siglo XVI sobre los restos de una antigua villa, pero no sería hasta dos siglos más tarde cuando se convirtió en la residencia de los Condes de Maceda. Sin duda, es un edificio de los más pintorescos y monumentales que existen entre todos los paradores de nuestro país empezando por su escalinata de piedra labrada en su entrada y su decoración de muebles clásicos y antigüedades de gran valor.

Parador de Pontevedra, Paradores
Fachada Parador de Pontevedra, Wikimedia Commons
Imagen original de la escalinata en la entrada del parador, Flikr

Pontevedra y el esplendor de su época medieval

Pontevedra, Wikimedia Commons

Y, cómo no, después de un buen descanso en estas instalaciones con tanta historia, solo te quedará disfrutar de un paseo por la preciosa ciudad de Pontevedra para pasar unos días de ensueño. Primero, te recomendamos que recorras su casco histórico, que fue declarado como Conjunto Histórico-Artístico en 1951, visitando su todos sus callejuelas plazas y lugares donde la piedra es fiel reflejo del esplendor medieval que vivió la ciudad, y que dan a la hermosa catedral de Santa María La Mayor y la iglesia de la Virgen Peregrina, que merece la pensa visitar de noche por su preciosa iluminación nocturna.

Por último, si tienes tiempo y oportunidad de visitar sus alrededores no puedes dejar de conocer sus famosas Rías Baixas, porque no te arrepentirás. Desde conocer la playa de A Lanzada, una de las más kilométricas del país, hasta disfrutar de su costa de acantilados que se abren al atlántico para disfrutar de los atardeceres de la Isla de A Toxa, de sus playas urbanas como la de Silgar en Sanxenxo o de sus numerosos puertos y pueblitos de pescadores.

Fotos | Paradores, Flickr y Wikimedia Commons

En Trendencias | Cómo saber el valor de una moneda antigua: seis métodos que usan los profesionales

En Trendencias | Cómo hacer una herencia pagando los menos impuestos posibles

En Trendencias | Cobro de la pensión de junio 2024: fechas de pago de cada banco

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias