Fue uno de los conventos góticos más impresionantes de Cáceres, pero ahora es un Parador de lujo en el que dormir en las antiguas celdas

Este imponente edificio está en pleno corazón del Valle del Jerte y fue mandado construir por los duques de Plasencia

En pleno corazón de la histórica ciudad de Plasencia, al norte de Extremadura encontramos un conjunto monumental del siglo XV que fue construido por los duques de Plasencia, Álvaro de Zúñiga y Leonor de Pimentel. Se trata del Convento de San Vicente Ferrer, un lugar que conserva todo el encanto de la arquitectura de la época de estilo gótico, con muros de piedra y techos abovedados, que hoy forman el Parador de Plasencia.

La gran curiosidad de la reforma de este edificio como alojamiento de cuatro estrellas es que sus habitaciones con todo lujo y confort en su época fueron las antiguas celdas del convento. Estas conservan su esencia pero con una decoración súper elegante para que la experiencia que vivan los que allí se hospeden sea de lo más cómoda y completa.

Otro de los espacios más curiosos del edificio es que su antigua bodega hoy es un bar nocturno donde poder desconectar del día tomando algo con amigos, y entre sus rincones más especiales encontramos su precioso claustro, perfecto para pasear y observar con detenimiento todos los detalles arquitectónicos que lo componen.

Sin duda, uno de los elementos más valorados del edificio es su escalera volada, construida en 1577 y considerada una de las más bonitas de España.

Pero además de disfrutar de toda la historia y la cultura que ofrece la experiencia de alojarse en el Parador de Plasencia, por supuesto, también tienes mucho qué ver en la provincia donde se ubica, Cáceres, también conocida como “la perla del Jerte”, ya que se encuentra en pleno Valle del Jerte, famoso por sus cerezos en flor en primavera.

A pocos metros del parador encontrarás su mítica Plaza Mayor, que siempre tiene ambiente, podrás disfrutar de callejear por sus empedradas calles y descubrir otros de sus edificios emblemáticos como la Catedral Vieja y la Nueva, el Palacio de Mirabel o la iglesia de Santo Domingo que forman un conjunto monumental mandado construir también por los duques de Plasencia. Sin duda, si te gusta la historia esta escapada será una de las mejores para conocer a fondo siglos pasados en un lugar lleno de encanto.

Fotos | Paradores

En Trendencias | Pensión no contributiva en un matrimonio: requisitos y cantidades a percibir en 2024

En Trendencias | Las camisetas tendencia en 2025: del polo de lujo a los diseños de alma motera.

En Trendencias | El secreto para que a tu pareja le guste hacerte sexo oral y que aumenta tu placer es un caramelo.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias