Lo cierto es que no existe el corte de pelo comodín que sea el perfecto para todas las mujeres cuando cumplen los 50, pero sí hay ciertos consejos y recomendaciones de los expertos que pueden ser muy útiles para rejuvenecer y refrescar nuestro rostro a ciertas edades. Pero, lo que hay que tener claro, y es lo más importante de todo, es conseguir un corte de pelo que nos haga sentir cómodas y a gusto con nosotras mismas a cualquier edad.
Y es que parece que hay una regla no escrita de que una vez cumplidos los 50 el pelo hay que cortarlo, por no hablar, que a partir de los 60 muchas optan por hacerlo por lo sano y dejarse el pelo 'a lo chico'. El motivo suele ser buscar ante todo una mayor comodidad y pasar menos tiempo peinándonos o utilizando herramientas como secadores y planchas, que suelen maltratar mucho el cabello si se usan a diario. Además, a esto hay que añadirle que el pelo tiende a hacerse más débil y fino debido a cambios hormonales como la menopausia, y, por supuesto, el paso de los años también influye.
En cualquier caso, aquí os dejamos algunos ejemplos los cortes de pelo de que son favorecedores a cualquier edad y que, prueba de ello son estas celebrities que ya pasan los 50 y que tienen estilos completamente diferentes.
Las melenas largas bien cuidadas son perfectas también para los 50 y ejemplo de ello es Jennifer Lopez que siempre apuesta por un cabello XXL y desfilado, con flequillo en forma de mariposa, perfecto para rostros ovalados y redondos.
Probablemente, una de las mayores señas de identidad de Demi Moore pasados los 50 siempre ha sido su melena extralarga. Aunque la conocimos un look con el pelo cortísimo, ochentero, y totalmente distinto al que lucía a sus 20 años en la película de “Ghost”, hoy en día la actriz a sus 61 luce una melena ultralisa con raya en medio que es perfecta para su rostro y estilo.
Letizia, que también optó por una melena más larga hace años, ahora, a sus 51 años, la reina opta por una media melena lisa que le aporta un aire más juvenil y desenfadado.
Penélope Cruz con los 50 recién cumplidos decidió también cortar la larga melena a la que nos tiene acostumbrados con un buen cambio apostando por un short bob, que se adaptar a la perfección a su rostro y suelen ser muy versátiles y fáciles para peinar.
Otra de las famosas que también apostó por un corte de media melena cortita fue Vicky Martin Berrocal con pelo ultraliso y raya en medio.
Cate Blunch es otro ejemplo de que el long bob funciona pero ella lo lleva en una versión un poco más alocada y desenfadada por el corte a capas. Con las puntas desfiladas, ondas, y raya y flequillo ladeado el resultado es súper favorecedor y rejuvenecedor, perfecto a sus 54.
Si por algo ha destacado siempre Jennifer Aniston ha sido por su corte de pelo que todas queríamos en los 90 cuando aparecía en Friends. Se trata de un corte shaggy,especialmente favorecedor para rostros ovalados, que en su época llevaba muy capeado, pero que hoy en día ha reversionado a sus 55 años.
Sharon Stone luce a sus 65 años un corte pixie ideal y muy atrevido que le favorece y que es un claro ejemplo de que a los 60 también se puede llevar el pelo corto con estilo.
Fotos | Instagram y Gtres
En Trendencias | Uñas 2024: estas son las formas, los diseños y los colores que pegarán fuerte
En Trendencias | Los Pecos: así están en la actualidad los dos hermanos
En Trendencias | Doce blusas de moda que son tendencia en 2024: todo a las transparencias, los volantes y los plisados.
Ver 0 comentarios