Estamos en una época en la que la sostenibilidad es más importante que nunca y, además, el patchwork se ha convertido en una de las tendencias del momento en moda. Reutilizar telas para dar una nueva vida a tus prendas es una manera de conservar aquellas ropa que más recuerdas, nostalgia o historia tengan y, además, estimular tu creatividad.
Normalmente los materiales que necesitas para crear nuevas prendas a partir de otras será: telas que hayas seleccionado por ejemplo, de otra ropa vieja, tijeras y cuters, y, por su puesto, hilos y agujas. Lo que te vamos a proponer es crear detalles en prendas originales que aporten ese toque personal, le den otro aire a la prenda y sea como si estrenaras una nueva.
La flor del patchwork
El plato dresdén es una de las técnicas del patchwork que precisamente se utiliza para hacer tus propias creaciones a partir de una prenda propia, y en este tipo de costura se conoce como 'la flor del patchwork'. Su nombre viene por el nombre de la cerámica de porcelana de Alemania de los años 1780, conocida como la porcelana de Dresden.
Es muy tradicional y fácil de hacer, ya que se trata de un bloque formado por piezas que tienen forma de pétalos que se disponen de forma radial alrededor de un círculo dando como resultado una flor.
Existen plantillas o patrones que puedes descargarte gratis o si no, seguir estos tutoriales donde aprender paso a paso cómo hacer esta figura de patchwork para customizar tus prendas.
Lo importante es que, finalmente, te sientas cómoda con tu nueva prenda por el trabajo que lleva y porque la habrás hecho a tu gusto. Aunque también puedes atreverte a hacérsela a tus familiares, amigos o personas favoritas, seguro que les encanta tener una prenda hecha a mano por ti.
Foto | Youtube y tengu jack de Pexels
En Trendencias | Sexo en las mujeres a partir de los 50: lo que hay que saber y nunca te atreviste a preguntar
Ver 0 comentarios