Mi madre, que tiene casi 65 años, siempre ha dicho que a ella le encanta llevar zapatillas deportivas pero, eso sí, que tengan unos centímetros en la suela porque va mucho más cómoda. Y es que, mi madre ama ir confortable con todo el calzado que elige pero tiene muchos problemas de espalda que se han ido agravando con el paso de los años, por eso, añadirle un poquito de plataforma a todos los zapatos que elige, incluidas las deportivas, es un plus para ella. Dice que así puede caminar más rato, o, si pasa más horas fuera de casa, no se cansa tanto.
Esto tiene una explicación y es que, tal y como explican los podólogos: “Cuando el calzado es muy plano y no tiene sujeción del tobillo, la tensión de este tendón ha de ser mayor para que flexione y esto hace que el calcáneo, el hueso del talón, y la fascia plantar reciban mayor tensión también, lo que acaba generando la dolorosa y a veces incapacitante fascitis plantar”, según este articulo de Nueva España. Y es que a ello, habría que sumarle otros problemas que puede conllevar, tal y como explican en Fisioexpress, como: tensión en el tendón de Aquiles, dolor en músculos de la pantorrilla, dolor en los talones, arco aplanado en los pies, problemas de los tobillos, en la espalda baja y caderas y problemas de postura, en general.
Las Billion 2 Winning Streak de Skechers
Por todos estos motivos, este modelo de Skechers se ha convertido en uno de los favoritos de mi madre porque su plataforma con talón de 5 cm, con media suela ligera con cuña es todo lo que necesita para ir súper cómoda todo el día.
Su suela, además, es muy flexible y con tracción para evitar caídas y su diseño moderno con tejido brillante es perfecto para llevar a la oficina, a una comida o una tarde de compras. El modelo es el Billion 2 Winning Streak y ahora las encontrarás por 75 euros en su web.
Fotos | Skechers
En Trendencias | Este es el día que la seguridad social paga la baja laboral por enfermedad
Ver 0 comentarios