Está ubicado en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas en un antiguo cortijo andaluz
Viajar al sur en esta época del año puede ser una gran opción porque las temperaturas normalmente son todavía más cálidas que en el resto de España, y el buen clima y los días de sol se prestan a que las jornadas de turismo sean mucho más cómodas y agradables que en el norte.
Como opción para una de tus escapadas de otoño te ofrecemos la provincia de Jaén, y en concreto, el Parador de Cazorla, ubicado en pleno Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, a tan solo 26 kilómetros de la ciudad. Se trata de uno de los mayores espacios naturales protegidos de España que es todo un espectáculo para los amantes de la naturaleza y el turismo activo.
El parador de Cazorla, un cortijo andaluz en medio de la serranía
El edificio del Parador es un antiguo cortijo andaluz de 1928, que conserva todo su encanto. Cuenta con habitaciones con todas las comodidades y servicios, amplios salones y todo rodeado de un ambiente súper tranquilo. Un remanso de paz en medio de un extenso pinar en una de las laderas del parque donde poder disfrutar además de su piscina exterior, de largos los paseos alrededor del hotel o visitar sus alrededores como la bonita ciudad de Cazorla, que presenta una estampa muy andaluza y con mucho encanto gracias a sus casitas blancas y callejuelas de piedra.
Allí puedes visitar, por ejemplo, la Iglesia de Santa María y el castillo de La Yedra, dos de los lugares emblemáticos de la localidad. Pero es que además, actualmente, si ves el calendario de precios del parador, podrás encontrar buenas ofertas como, por ejemplo, noches por 82 euros, cuando normalmente no suelen bajar de los 88 euros.
También muy cerca podrás encontrar Baeza y Úbeda dos grandes centros de turismo de la zona con mucha historia y cultura arquitectónica, de hecho, fueron nombradas por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Y, para finalizar, también podrás disfrutar de la gastronomía típica de la zona gracias al restaurante que el Parador tiene en su interior con vistas al Parque Natural, con 'recetas serranas' de carne de monte que son, sin duda, una de las señas de identidad de su cocina.
Por supuesto, no faltarán los platos de caza de temporada, ya que es una zona en la que se realiza mucho esta actividad y también podrás probar todos sus productos autóctonos como el cordero segureño o de tradición pastoril.
Fotos |Pedro Retamar en Flickr, Paradores Paradores Mihael Grmek Luis Rogelio HM Wikimedia Commons
En Trendencias | Pensión no contributiva en un matrimonio: requisitos y cantidades a percibir en 2024
En Trendencias | Los 32 pueblos más bonitos cerca de Barcelona para una escapada de fin de semana
En Trendencias | Black Friday 2024: estas son las fechas y descuentos en Zara, Mango, El Corte Inglés, Stradivarius y más.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario