Está en Palencia y rodeado del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina
Normalmente, los destinos más demandados en las vacaciones de verano son aquellos que se encuentran a pie de playa o cercanos al mar para poder disfrutar de unos días libres de relax bajo el sol y unos buenos chapuzones.
Pero, también es verdad que debido a las altas temperaturas que solemos sufrir estos meses, cada vez más hay una gran parte del turismo que apuesta por lugares más fresquitos y rodeados de montañas y naturaleza. Pues bien, tenemos una opción que te va a encantar no solo por su paraje sino también por su precio, porque resulta que es uno de los paradores más baratos de España.
Estamos hablando del Parador de Cervera de Pisuerga, en Palencia, ubicado en uno de los lugares más impresionantes del país el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina que dicen es el refugio habitual del oso pardo. El parador está situado entre montañas y es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad que aportan los valles.
Desde su terraza podrás disfrutar de una panorámica inigualable del Pantano de Ruesga y disfrutar del senderismo y sus rutas como la del Roblón de Estalava, de El Abuelo, un roble de extraordinaria longevidad, de los tejos milenarios de La Tejada de Tosande o de la Ruta Senda del Bosque Fósil sobre el suelo de un bosque que existió hace 300 millones de años.
También puedes disfrutar de un buen paseo por la zona respirando aire fresco, de la observación de aves o de la fotografía, que también son actividades muy comunes que se realizan en estos alrededores; y, por supuesto, aprovechar para visitar y conocer el arte románico que impera en algunas de sus localidades más cercanas como Aguilar de Campoo, Olleros de Pisuerga y Moarves de Ojeda. Y, cómo no, la gastronomía también merece la pena conocerla o más bien, degustarla y para ello este parador también te ofrece la posibilidad de disfrutar de los mejores productos de la zona como un buen lechazo, un asado o su típica cecina.
Como decimos, los precios son de los más asequibles que encontrarás en la red de paradores ya que puedes hacerte con una habitación para dos desde 102 euros, eso sí, adaptando las fechas de tu viaje si no tienes problemas de reserva. Y es que, por ejemplo, el último fin de semana de agosto puedes encontrar a 103 euros la noche. ¿Qué más le puedes pedir a una escapada express de última hora para disfrutar de un fin de semana de relax y naturaleza?
Fotos | Paradores
En Trendencias | Cohousing: qué es, cómo funciona y precio aproximado
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario