Se trata de una ayuda extra que ofrece la Seguridad Social con la que se puede incrementar la cuantía de la pensión
Tenemos buenas noticias para aquellos jubilados que quieran optar a incrementar la cuantía de su pensión hasta en un 15% beneficiándose de las ayudas extras que aporta la Seguridad Social. Y esto no lo decimos nosotros, sino que los propios abogados expertos en jubilación lo publicitan entre sus servicios.
Esta vez, se trata de la bonificación por el complemento para la reducción de la brecha de género. ¿De qué se trata? Es una ayuda económica dirigida a aquellos pensionistas que no han podido cotizar durante un periodo de su vida por el cual tuvieron que dejar de trabajar para poder cuidar de sus hijos. La medida está enfocada principalmente a mujeres, que suele ser el género que realiza este parón de forma más común, según los expertos, y las que más sufren este paréntesis en su vida laboral tanto por embarazo como por el posterior cuidado del niño. Pero, resulta que este complemento también pueden solicitarlo los padres, siempre y cuando se justifique que su carrera laboral se haya visto de alguna forma parada o perjudicada por la paternidad.
¿Qué jubilados pueden solicitar este complemento?
Podrán solicitar este complemento para la reducción de la brecha de género aquellos jubilados hombres que tengan una pensión contributiva, una pensión de incapacidad permanente, viudedad o jubilación ya sea anticipada o no.
¿Cuáles son los requisitos de estos jubilados?
- Ser hombre y titular de una pensión de viudedad por fallecimiento del otro progenitor, siempre que algún hijo tenga derecho a pedir pensión de orfandad
- Ser titular una pensión contributiva de jubilación o incapacidad permanente y haber visto interrumpida su vida laboral por nacimiento o adopción
- Estar adscrito a la Seguridad Social
- Haber tenido dos hijos o más, nacidos con vida o adoptados deberán estar inscritos en el Registro Civil.
¿A cuánto asciende la cuantía de este complemento y cómo solicitarlo?
El complemento para la reducción de la brecha de género está fijado en 33,20 euros mensuales, según la actualización a 2024, y la ayuda incrementará desde un 5% de la pensión hasta un 15% dependiendo del número de hijos. Se puede solicitar desde la sede electrónica de la Seguridad Social con certificado digital, DNI electrónico o clave permanente, o bien de forma presencial con cita previa en las oficinas de la Seguridad Social. La documentación que se necesita para realizar este trámite es:
- El certificado de Registro Civil del hijo o Libro de Familia.
- La resolución judicial de adopción, en su caso.
- La resolución administrativa de acogimiento, en su caso.
El gran llamamiento de los abogados especializados en jubilación
Los expertos aseguran que, para reclamar este complemento, que incluso, puede cursar de forma retroactiva, se recomienda contratar un abogado especializado que ayude a realizar el trámite.
De hecho, si ponemos en Google, “padres jubilados complemento” automáticamente el buscador nos devuelve en su búsqueda la web de padresjubilados.com, quienes están especializados en esta reclamación y que, incluso, dan la opción de realizar sus gestiones de forma online, al mismo tiempo que “venden” sus servicios como la oportunidad de aumentar la pensión hasta en un 15%.
Otro de los despachos de abogados que están especializados en la reclamación del complemento de maternidad son Lomo Abogados que se autodenominan como “Boutique legal del jubilado”, y Arriaga Asociados, que también aparecen publicitados en las primeras búsquedas de Google ofreciendo como primer servicio la reclamación del complemento.
Eso sí, como para todo, es conveniente siempre saber las tarifas de cada uno de ellos, los casos de éxito y comparar todas las opciones que más te interesen para encontrar los profesionales que mejor se ajusten a tus necesidades si es que te animas a contratar sus servicios.
Foto | Pavel Danilyuk en Pexels
En Trendencias | Chaquetas que son tendencia: larga vida a la bomber y a la cazadora vaquera
En Trendencias | “Cohousing sénior”: compartir piso en la tercera edad es una opción saludable (¿o una necesidad?)
En Trendencias | Cómo limpiar unas botas UGG sin estropearlas y lograr un efecto de recién comprado
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario