Esta postura de Pilates es ideal para fortalecer músculos, mejorar la flexibilidad, la movilidad y, además, ayuda a conciliar mejor el sueño
A partir de ciertas edades, nuestro descanso cambia y nos cuesta más conciliar el sueño, dormimos menos horas y de forma más ligera, es decir, se trata de un cambio fisiológico que afecta a la duración, la continuidad y la profundidad con la que se duerme. Según datos de la SEN, “el insomnio afecta hasta al 40% de las mujeres mayores de 65 años”, y la menopausia también influye en ello, según dicen los expertos.
Para poder mejorar la calidad del descanso a esta edades es fundamental una buena higiene del sueño y, para ello, entre los consejos que los expertos recomiendan están: tener unos horarios regulares, cenas ligeras, evitar tabaco o alcohol, limitar la cafeína, entre otras... también está mantener una actividad física y practicar ejercicios como yoga o pilates.
Según datos de Statista Consumer Insight, el 16% de los habitantes de España practica Pilates, al menos de forma ocasiones, y es que aporta muchos beneficios para la salud tanto física como mental. A partir de los 50, se recomienda, especialmente, gracias a la adaptabilidad que tienen sus posturas en personas mayores y, porque ayuda a obtener una mayor movilidad en general, y disminuye los efectos del envejecimiento.
Otra de las ventajas es que algunas de las posturas de esta disciplina se pueden practicar desde la comodidad de una superficie blanda como es la cama, como es el caso de la postura de Yoga del Héroe Reclinado; inspirada en una conocida postura de Yoga.
Se recomienda realizar cada noche, antes de ir a dormir, porque es ideal estirar músculos, relajarse y mejorar el descanso así como la calidad de sueño. Así es cómo lo explica la experta en Pilates Diana Ramos Pitarch, en este artículo: “Con esta posición y prestando la correcta atención a la respiración, conseguirás principalmente descomprimir la musculatura tanto de abdomen, como de espalda, e incluso de piernas, lo que te ayudará a aliviar dolores y tener un descanso de mayor calidad conciliando mejor el sueño, y haciendo que éste sea más reparador".
Cómo se hace la postura del Héroe Reclinado
- En primer lugar, acomoda las almohadas para apoyar tu cabeza y tu espalda al tumbarte hacia atrás con las piernas flexionadas, tal y como se muestra en el video.
- Entre otros de sus beneficios también destacan: es perfecta para estirar el abdomen, las caderas, la zona lumbar baja y las rodillas, mejora la flexibilidad y la postura, es buena para la ciática, ayuda a mejorar la relajación y calmar la sensación de fatiga.
Fotos | Kevin Malik en Pexels
Trendencias | Cobro de la pensión de diciembre 2024: fechas de pago de cada banco
En Trendencias | Comparamos los 41 calendarios de adviento de maquillaje y belleza más deseados de 2024. Ya sabemos cuáles son los que valen cada céntimo (y los que no).
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario