Qué debe tener un serum para que sea efectivo a partir de los 50: estos son los ingredientes ideales para pieles maduras

Vitamina C, Niacinamida, ácido hialurónico... estos son los componentes que deberían tener los serums a partir de los 50

Cate Blanchett
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El serum es un paso muy importante en cualquier rutina facial y encontrar el adecuado para tu tipo de piel es esencial. Los serum son los encargados de nutrir, hidratar, prevenir el envejecimiento, favorecer la producción de colágeno, reafirmar, redensificar la piel, entre otras bondades... y fruto de unos buenos resultados será conseguir que el rostro luzca luminoso y sano.

A partir de los 50 años nuestra piel cambia y es que la llegada de la menopausia influye mucho en nuestro cambios hormonales, lo que repercute directamente en el estado de la piel. La bajada de estrógenos puede traer consecuencias como la aparición de manchas en la piel, la pérdida de colágeno, como decíamos, una mayor deshidratación...

Realizar una buena limpieza y aplicar los productos adecuados es muy importante, por eso, ten en cuenta cuáles son los ingredientes que debe tener un buen sérum a partir de los 50 años.

Serum Mayores 50

Ácido hialurónico

Una sustancia fundamental para el cuidado de la piel, atrae y retiene la humedad manteniéndola hidratada y rellena.

Vitamina C

Gracias a su poder antioxidante y aclarante, la vitamina C es perfecta no solo para proteger la piel del daño de los radicales libres, sino también para uniformar el tono y reducir la hiperpigmentación.

Niacinamida

Conocida como vitamina B3, la niacinamida ayuda a reducir la inflamación, minimiza los poros dilatados, uniforma el tono de la piel y mejora la elasticidad.

Péptidos biomiméticos

Son moléculas sintéticas diseñadas para imitar los péptidos naturales presentes en la piel humana. Logran imitar la acción de estos estimulando la producción de colágeno y mejorando la elasticidad y la firmeza de la piel.

Ácido ferúlico

Es un antioxidante que ayuda a proteger la piel del daño de los radicales libres, mejorando la eficacia de las vitaminas C y E.

Retinol y retinal

derivados de la vitamina A, el retinol y el retinal son algunos de los ingredientes más apreciados después de los 50 años debido a su potente efecto antiedad, que reduce la aparición de arrugas y promueve la producción de colágeno.

Fotos | Gtres y Jill Burrow de Pexels

En Trendencias| Las 10 vedettes españolas más famosas de la historia

En Trendencias | Las camisetas tendencia en 2024: del polo de lujo a los diseños de alma motera.

Inicio