El restaurante con una estrella Michelin y un Sol Repsol que está escondido en un hotel de la campiña manchega y tiene un menú de 80 euros

El restaurante Coto de Quevedo homenajea a la cocina tradicional manchega y ofrece productos locales de máxima calidad

La comida tradicional es el punto fuerte de este restaurante que nadie podría imaginar dónde se encuentra, ya que está escondido en el interior de un hotel rural de cuatro estrellas y además, cuenta con una estrella Michelin.

El restaurante Coto de Quevedo es tan especial que cuenta tan solo con seis mesas con unas vistas impresionantes a la campiña manchega. En él encontrarás comida local de máxima calidad ya que el chef, José Antonio Medina, originario de Ciudad Real lo que le ha llevado a conocer a forndo todos los productos de la zona, dar a conocer la cultura culinaria de su entorno y saber cómo sacar el máximo partido a la cocina tradicional típica de la Mancha.

En su web dicen: “El amor es la última filosofía de la tierra y del cielo” y su cocina, y su vida, se basa en "la búsqueda del equilibrio y la sostenibilidad para vivir en el medio rural".

Su alta cocina ofrece tres tipos de menús, el primero de ellos muy económico por solo 80 euros, es el Menú Gastronómico Raíces que ofrece platos como la ensalada de trucha del río Mundo, el cabrito manchego de la Finca Valbuena o el crujiente queso manchego.

En segundo lugar, y para seguir salivando, tienes la opción de su Menú Gastronómico Recuerdos y Memoria, que cuesta 110 euros porque tiene algunos platos más elaborados como el Steak tartar de cierva y emulsión de mejillón en escabeche, Cabrito manchego de la Finca Valbuena con coliflor, chocolate blanco y matices o el Buñuelo de queso Las Terceras, entre otras muchas opciones.

Y, por último, el Menú Coto en homenaje a la cocina de caza y más arraigada de la zona, en el cual “disfrutarás de un menú basado en nuestra forma de ver la caza y la cocina de la comarca, donde vamos a disfrutar de royal de liebre, pato azulón, cierva, perdiz roja, etc”, tal y como explican en su web, por un precio de 180 euros.

El lugar donde se aloja este pequeño pero increíble restaurante es en el exterior del municipio de Torre de Juan Abad, muy cercano a Jaén. Y, si finalmente te decides a visitarlo porque vas a viajar por la zona debes saber que sus horarios son de miércoles a domingo de 13:30 a 14:45 horas, y de 20:30 a 22 horas. ¡Buen provecho!

Fotos | Instagram de @cotodequevedo

En Trendencias | Esto es lo que pasa con tu pensión si te vas a vivir al extranjero

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias