El "reto del euro": ahorrar para tu jubilación o para mejorar tu economía familiar sin gran esfuerzo es posible

Consiste en ahorrar un euro cada semana e ir incrementando la cantidad según pasa el tiempo

Reto Del Euro Ahorro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según los últimos datos del Barómetro sobre la evolución del ticket de compra elaborado por Aecoc Shopperview, en colaboración con Gelt Solutions, el 50% de los hogares llegan justitos a fin de mes.

Un dato que es para alertarse porque nos está diciendo que la mitad de las familias tienen problemas para poder vivir desahogados y cubrir todos los gastos. Ahorrar, por tanto, se convierte en algo complicado pero, a la vez, fundamental ya que permite hacer frente a imprevistos y con poco que podamos contribuir cada día, conseguirse grandes resultados.

Los expertos dicen que ahorrar desde que somos jóvenes, es decir, desde nuestros primeros años como empleados con el objetivo de llegar a la jubilación con un colchón económico es lo más acertado, aunque como decimos, a veces es complicado.

Si te ha pillado el toro y lo que quieres es comenzar a ahorrar de una forma efectiva y aunque sea cantidades pequeñas pero realistas estos métodos te pueden ser de gran ayuda si estás próximo a tu jubilación, o simplemente, si quieres comenzar a ponerte metas de ahorro familiar.

El "reto del euro", o también conocido como "el reto de las 52 semanas", es una de las formas con las que se se pueden llegar a ahorrar más de 1.000 euros al año.

Ahorrar Jubilados

¿Cómo ahorrar con "el reto del euro"?

Este "reto del euro" consiste en ir guardando pequeñas cantidades diarias, e ir aumentando la cuantía según pasa el tiempo. Es decir, comenzaremos ahorrando un euro la primera semana, la segunda semana serán dos euros, la tercera tres euros y así, de forma sucesiva, iremos incrementando las cantidades hasta llegar a la semana 52, aunque puedes continuar el tiempo que creas necesario.

Otra de las variantes podría ser ahorrar un euro cada día, lo que te permitiría llegar a ahorrar hasta 6.000 euros al año, una cantidad nada desdeñable con la que hacer frente a muchos gastos familiares, darnos un capricho como, por ejemplo, un viaje o hacer la compra de algo que se necesite renovar en la casa.

Otros métodos de ahorro

Otros métodos similares son, el “reto del céntimo” te permitiría ahorrar hasta 668 euros al año. Esta es una buena forma de que los céntimos que nos vayan dando en las vueltas de nuestras compras no caigan en el olvido, se pierdan o no se utilicen nunca. Es una forma de ahorro sencilla y que no requiere gran esfuerzo, sobre todo para aquellas familias a las que les cuesta más llegar a fin de mes.

Otro reto es el llamado “reto de la semana en blanco” para el cual tendrás que reservar una semana del mes en la que evitar gastos que estén fuera de las necesidades básicas, es decir, evitar todo tipo de caprichos, autoregalos, etc...

Por último, "la regla del 50/20/30" es otro de los métodos que te permitirá ahorrar o, mejor dicho, no malgastar el dinero, ya que si lo sigues a rajatabla tendrás tu economía más que controlada. Se trata de destinar el 50% de los ingresos a los gastos básicos, el 20% a ahorros y el 30% a gastos personales. ¿Con cuál quieres comenzar a ahorrar?

Fotos | Oleksandr P Pixabay de Pexels

En Trendencias | Quiero contratar un plan de pensiones o un fondo de inversiones y no sé cuál elegir. Esto es lo que he aprendido intentando decidirme

En Trendencias | Esto es lo que pasa con tu pensión si te vas a vivir al extranjero

Inicio