Si por algo es conocida la ciudad de Málaga es por su belleza y por ser uno de los destinos vacacionales favoritos del verano, tanto para españoles como para extranjeros.
Seguramente que ya hayas escuchado hablar de su preciosa playa de La Malagueta o de los típicos y bonitos pueblos cercanos dentro de la provincia que merece la pena visitar como Nerja, Mijas o Ronda, pero, ¿has oido hablar de las aguas termales que puedes encontrar en su interior?
Los amantes de la naturaleza y la montaña también tienen en Málaga muchísimo por ver y conocer, y es que en la comarca de La Axarquía Costa del Sol hay un pequeño paraíso esperándote.
Se trata de los Baños de Vilo, que están a 53 km de la ciudad malagueña, dentro del municipio de Periana, y que son el destino de vacaciones perfecto para quien busca relax y descanso. Sus aguas medicinales invitan a evadirte y disfrutar de un buen baño gracias a todas sus propiedades: son sulfhídricas, magnésico-cálcicas y nitrogenadas. Tienen una temperatura constante de 21 grados y están recomendadas para tratar enfermedades óseas y dermatológicas, aunque también ayudan a mejorar la circulación sanguínea y a aliviar dolores musculares.
El origen de estos es árabe y datan del siglo XVII. En sus inicios contaban con dos piscinas de agua fría, dos de agua templada y una caliente, todas ellas rodeadas por piedra. Pero, debido a unas fuertes riadas que acontecieron en la zona tuvieron que ser cerrados por el ayuntamiento, y más tarde restaurados para que, hoy en día, todo aquel que los visite pueda disfrutar de una experiencia de salud plena.
Hay que recordar que su acceso es totalmente gratuito y libre, y no hace falta hacer ninguna reserva para entrar. Así que si estás buscando una escapada de relax puedes aprovechar las buenas temperaturas que ofrece el otoño todavía durante el día. ¿Te apuntas?
Fotos | Ayuntamiento de Periana, Diputación de Málaga y Youtube
En Trendencias | Este es el día que la seguridad social paga la baja laboral por enfermedad
Ver 0 comentarios