Esta es la historia de Virginia que a día de hoy, a sus 104 años, se levanta a las tres de la mañana para ir a faenar
La 'Dama de la langosta', así es como llaman a esta mujer, Virginia Oliver, que tiene nada menos que 104 años, recién cumplidos el pasado 6 de junio, el cual celebró comiendo lo que más le gusta "chocolate y helado", según cuentan en esta noticia, y que ha pasado 93 años de su vida dedicándose al oficia de la pesca de langostas en Maine, Estados Unidos.
El sorprendente caso de Virginia ha sido compartido por miles de medios de comunicación y es que es increíble cómo a su edad puede seguir en activo con esa energía que desprende, y en un trabajo tan esclavo como es el de la pesca.
Según una entrevista realizada por Business Insider, Virginia se inició en la actividad de 'cazar langostas' con tan solo ocho años y dice que, no se imagina haciendo otra cosa en la vida, ya que, además, se trata de una tradición familiar y es que su padre tenía una tienda y se dedicó al comercio de langostas desde 1928. Pero, además, hay que mencionar un gran logro que Virgina cosiguió casi sin pensarlo y es que fue una pionera en el oficio ya que asegura que cuando comenzó a iniciarse en este mundo "ninguna mujer iba", dice en el documental que se hizo sobre su inspiradora historia, "The Lobster Lady", producido por el historiador Wayne Gray.
El secreto de la longevidad de Virginia
La rutina que lleva Virginia es la de salir a faenar tres días por semana y para ello, el día de antes se va a dormir sobre las 21 horas, y se levanta a las 3 de la mañana para comenzar con la faena y cargar su barco. "Es una madrugadora, incluso cuando no está trabajando, ya que normalmente se levanta a las 5:30 a.m", dice su hijo en el video, a lo que Virginia contesta "pienso seguir así hasta que me muera", asegura. ¿Será que estar en mar abierto le da la energía suficiente para levantarse e ir a trabajar todos los días aún habiendo pasado los 100 años de vida? Pero, además, esta historia también ha servido como inspiración en el mundo de la literatura infantil.
Muestra de ello es este cuento creado por la escritora Alexandra S.D. Hinrichs y el ilustrador Jamie Hogan que también lleva por título “The Lobster Lady”, que cuenta la maravillosa historia de esta mujer, el cual narra un día en la vida de Virginia mientras sigue como hilo conductor los recuerdos de su infancia con su familia.
Foto | Youtube , Amazon
Trendencias | Enfermedades para incapacidad permanente absoluta
Trendencias | Cómo saber el valor de una moneda antigua: seis métodos que usan los profesionales
Trendencias | Qué fue de Amaya Uranga, del éxito de "Mocedades" a renegar del grupo que le llevó a las mieles del éxito
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario