Este es el paso a paso según los expertos de una rutina de limpieza ideal para pieles maduras
La rutina de belleza se ha convertido en un imprescindible en cuidados faciales desde edades muy tempranas y es que, prestar atención a nuestra piel desde que somos jóvenes es muy importante para notar también los beneficios a largo plazo. La limpieza facial es la base de cualquier skin care y es imprescindible para un buen estado de la piel, y es que si no existe una limpieza diaria es complicado que el rostro luzca hidratado, luminoso y con buen aspecto.
El principal motivo por el cual hay que realizar una correcta higiene es para eliminar los agentes externos como por ejemplo, la contaminación o el maquillaje, ya que los restos de estos pueden ir acumulándose en la piel impidiendo una buena oxigenación.
Pero, ¿cómo debe ser un buen limpiador facial cuando hablamos de pieles maduras? "Un buen limpiador facial para pieles maduras debe tener ingredientes y propiedades que cubran las necesidades más frecuentes de este tipo de pieles. Estas necesidades, por regla general son: hidratación intensa para combatir la sequedad, ingredientes antioxidantes para proteger contra el daño de los radicales libres y propiedades regeneradoras para mejorar la elasticidad y firmeza de la piel", nos explica Andrés Chico, responsable de Calidad y farmacéutico de Atlantia, quien además, nos especifíca cómo deben ser estos ingredientes.
1.Hidratantes
- Ácido hialurónico: ayuda a mantener la piel hidratada y a retener la humedad.
- Glicerina: un hidratante eficaz que ayuda a mantener la piel suave y flexible.
2.Con propiedades anti-envejecimiento:
- Antioxidantes: ingredientes como la vitamina C y la vitamina E pueden ayudar a proteger la piel del daño causado por los radicales libres.
- Ácidos suaves: ácidos como el ácido láctico o el ácido glicólico en bajas concentraciones pueden ayudar a exfoliar suavemente la piel, mejorando su textura y apariencia.
3. Nutritivos:
- Extractos botánicos: ingredientes como el extracto de té verde, la manzanilla o el aloe vera pueden proporcionar beneficios calmantes, nutritios y regeneradores.
- Aceites nutritivos: aceites ligeros como el aceite de jojoba o el aceite de rosa mosqueta pueden proporcionar nutrición sin obstruir los poros.
Por norma general, la doble limpieza es un concepto que actualmente escuchamos mucho entre los más entendidos del mundo beauty, pero, ¿qué significa exactamente? En primer lugar, para cualquier rutina de belleza, se debe utilizar un producto con base grasa, como el aceite, que arrastre bien los restos de maquillaje y protector solar. Y, en un segundo paso, un producto en fase acuosa que emulsione con los restos del aceite y las impurezas que son solubles en agua. Para ello, se usa un limpiador al agua como espuma o leche, según dicen los expertos de Atlantia. Mantener esta rutina será muy beneficioso a modo preventivo, ya que "retrasa la aparición de líneas de expresión, aumenta la luminosidad y mejora el cutis en general".
Asimismo, y como extra de cualidades, un limpiador facial debería cumplir las siguientes características, según prosigue el farmacéutico, que nos detalla a continuación:
- Que sea apto para pieles sensibilidad: debe estar libre de fragancias y alcohol que pueden irritar la piel madura.
- Que sea hipoalergénico: optar por productos diseñados para minimizar el riesgo de alergias.
- Evitar limpiadores con sulfatos fuertes que pueden resecar la piel. Buscar alternativas como surfactantes suaves (por ejemplo, cocamidopropil betaína).
- Que tenga un pH balanceado cercano al de la piel (alrededor de 5.5) ayudará a mantener la barrera cutánea intacta.
Además, los limpiadores también podemos encontrarlos en muchos tipos de texturas, pero la más adecuada para pieles maduras serían los bálsamos faciales, puesto que "son ricos en ingredientes hidratantes y suelen transformarse en una textura aceitosa al entrar en contacto con la piel, esto los hace ideales tanto para la piel seca y madura, y aportan una limpieza profunda al mismo tiempo que la nutren".
Por último, para saber cómo debe ser una buena rutina de belleza para pieles maduras preguntamos al experto por el tipo de productos debemos utilizar, tanto para el día como para la noche, quien nos especifica los siguientes pasos.
Rutina facial ideal para pieles maduras
De mañana:
- Limpieza: usar un limpiador suave e hidratante.
- Serum antioxidante: con vitamina C para proteger contra daños ambientales.
- Hidratante: usar una crema rica en hidratación con protector solar
- Protector solar: si la crema usada lleva poco protector, se podría incorporar uno con mayor alcance.
De noche:
- Limpieza (doble limpieza): Lo ideal es una doble limpieza, especialmente si nos maquillamos. La primera a base de aceites que puedan remover de forma efectiva el maquillaje y a la vez limpien la piel. La segunda limpieza con un limpiador suave, que no irrite y no deje sensación de tirantez.
- Serum: con ingredientes regeneradores como retinol o péptidos.
- Contorno de ojos: para reducir arrugas y ojeras.
- Hidratante intensa: usar una crema de noche rica en nutrientes y humectantes. Además si contiene ingredientes como el ácido glicólico se realizará una pequeña exfoliación que permitirá la regeneración celular.
Foto |Ron Lach PNW Production Karolina Kaboompics de Pexels
Trendencias | El truco infalible para quitar las manchas amarillas de la ropa guardada
En Trendencias | Cobro de la pensión de junio 2024: fechas de pago de cada banco
Trendencias | Estas son las ayudas del SEPE para parados entre 30 y 55 años en 2024
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario