Iñaxi Lasa es una centenaria de Guipuzcoa que comparte en sus redes sociales sus entrenamientos de fuerza en el gym y dice sentirse tan bien que casi no va al médico
Estamos más que acostumbrados a ver expertos en deporte hacer rutinas y compartirlas en sus redes sociales para motivar a sus seguidores a hacerlas, ya sea en casa o el gimnasio, pero la historia de Iñaxi Lasa es especial.
Se trata de una centenaria guipuzcoana a la que el deporte le devolvió la ilusión y las ganas de mantenerse activa cuando comenzó a practicarlo a los 93 años. En una entrevista en La Vanguardia, la anciana comparte su experiencia y asegura que no siempre ha sido así de saludable, ya que a lo largo de toda su vida ha tenido que pasar por episodios no tan buenos como un cáncer de mama, dos fracturas de cadera y la artrosis que padece a día de hoy.
Su rutina suele ser de dos horas de entreno en el gimnasio, comer grandes ensaladas y salir a caminar a diario, según cuenta en la entrevista. Iñaxi vive con su hijo de 62 años, y él es quien la acompaña cada día al gimnasio para ayudarla con sus ejercicios y , precisamente, él fue quien motivó a su madre a abrirse un perfil de redes sociales para compartir su experiencia y actividad diaria, porque es todo un mérito. En su cuenta de Tik Tok (@ninaiz5), suma ya más de 113.000 seguidores y son cientos los comentarios positivos y de admiración que recibe a diario.
La anciana explica que su amor por el ejercicio empezó casi de casualidad y que hoy no falla ni un día porque dice ir de lunes a domingo. “Hago, principalmente, ejercicios de fuerza. Una de las máquinas que más me gustan es el remo. Al principio tuve dos entrenadores. Ahora, que ya me he aprendido los ejercicios, los hago sola, y como no veo bien, mi hijo me va guiando”.
“A los 98 años, también estuve ingresada por covid. Pero desde que empecé con el gimnasio, ya no tengo tantos dolores y me lo paso bien. Ahora, prácticamente, no vamos al médico; como dice mi hijo, la mejor medicina es el ejercicio”, cuenta en la entrevista.
Cuándo le preguntan cómo es posible tener esa energía y que a sus 100 años se encuentre con esa actividad, dice que se debe a cómo ha vivido toda su vida: su tierra, el trabajo en el campo, los animales, la huerta y los alimentos que esta le ha proporcionado siempre.
Dice llevar una alimentación saludable y variada, y reconoce que es complicado mantener las amistades porque muchas de ellas se han ido “quedando por el camino”.
Tal y como cuenta en la entrevista, debido a sus problemas de vista casi no hace planes, pero asegura que siempre que hay un evento familiar le encanta asistir. Como mensaje final, Iñaxi se muestra muy prudente ya que dice no ser muy dada a dar consejos pero la centenaria comparte algunos tips que a ella le han ayudado a alcanzar el siglo de vida con una salud de hierro, “...quizá diría que anden mucho, que tengan una vida activa y que se cuiden, que vayan al gimnasio y que den buenos paseos”.
Fotos | Tik Tok
Trendencias | Seis actores españoles con más de 80 años que siguen en activo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario