Tonifica los brazos flácidos y di adiós a las "alas de murciélago" con estos sencillos ejercicios a partir de los 50

Estos ejercicios son muy eficaces para ejercitar los tríceps y mejorar trabajar los brazos flácidos

Si hablamos de "alas de murciélago", ¿sabes a lo que nos estamos refiriendo? Es esa parte del antebrazo que pierde firmeza con el paso de los años (y por no ejercitarlo en la mayoría de los casos) que comienzan a verse más y más flácidos. No te preocupes porque es algo bastante común que esto ocurra, ya que la flacidez en brazos es un signo evidente de envejecimiento, lo que tenemos que hacer es prevenir que esto nos pase, por eso, hacer deporte, sobre todo ejercicios para ejercitar el tríceps, será muy eficaz a largo plazo, no solo para la salud en general, tal y como aconsejan los expertos, sino para cuidar y tonificar esta zona.

Está claro que los cambios en nuestro cuerpo, sobre todo, a partir de los 50, son mucho más evidentes, pero, realizar ejercicios específicos para brazos y ser constantes con ellos puede ayudarnos muchísimo a trabajar la zona y conseguir que tener unos brazos definidos y tonificados tengas la edad que tengas.

Triceps con pesas

Estos ejercicios de tríceps con pesas son de los más eficaces que existen. No hace falta que cojas mucho peso, de hecho, si no lo has hecho nunca o eres principiante, se recomienda que comiences con poco peso, y que, según vayas avanzando en tus entrenamientos, vayas añadiendo kilos a tus mancuernas.

Flexiones en el suelo

Las flexiones con antebrazos son otra forma de ejercitar tus brazos pero sin peso, es decir, solo con el peso de tu propio cuerpo. Colócate en posición de plancha, las manos bajo los hombros, los codos metidos hacia adentro y lo más cerca que puedas de tu cuerpo, después baja y sube los brazos hasta que tu nariz llegue al suelo (o al menos intenta bajar lo máximo posible) y vuelve a subir. Si eres principiante puedes apoyar tus rodillas durante los primeros entrenamientos, algo que te facilitará mucho la ejecución del ejercicio de forma correcta.

Flexiones en pared

Las flexiones en pared es uno de los ejercicios más sencillos, sobre todo, a partir de los 50, ya que solo necesitas una pared donde apoyarte para hacerlos y el peso de tu propio cuerpo, al igual que en las flexiones de suelo. Debes colocarte frente a una pared, apoyar las palmas de las manos y desde esta posición, inclina tu su cuerpo hacia la pared mediante la flexión de tus codos. Ten cuidado de no despegar las plantas de los pies del suelo ni de arquear su espalda para evitar lesiones. Para  volver a la posición inicial extiende los brazos y mantén estable el resto del cuerpo. La dificultad del ejercicio incrementará a medida que aumentes la distancia en los pies y la pared.

Fotos | Portada: Gtres y Tik Tok

En Trendencias | 11 celebrities que nos han enseñado a envejecer con alegría y amar el paso de los años

En Trendencias | La piedra blanca de limpieza: precio diez, milagro contra la suciedad y alternativas en el mercado

En Trendencias | María Carmen Japaz, nutricionista: "Normalmente, la Vitamina D es muy bajita en la mayoría de los adultos"

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias