Los ejercicios de brazos te permitirán trabajar la flacidez y evitar las temidas 'alas de murciélago'
Con la edad, la masa muscular disminuye, especialmente en los brazos, lo que puede causar flacidez en la piel. Esto está relacionado con el envejecimiento y es que forma parte de este proceso que nuestro cuerpo vaya perdiendo masa muscular con una mayor rapidez, sobre todo, a partir de los 40 años; concretamente hasta un 8% por década.
Otra de las causas muy ligada a ello es que nuestra piel cada vez produce menos colágeno, lo que está íntimamente vinculado a la firmeza de esta, algo que está muy normalizado que ocurra y se trate en el rostro, pero la piel de los brazos también puede verse afectada por ello. Como consecuencia, esto repercute inevitablemente en la apariencia de estos formándose las famosas 'alas de murciélago'.
¿Cómo evitar tener los brazos flácidos?
Además del envejecimiento y la pérdida de masa muscular, este problema también puede suceder por otros motivos como por ejemplo, después de una pérdida extrema de peso. Afortunadamente, el deporte es un gran aliado que se convierte en indispensable para decir adiós a los brazos flácidos.
El entrenamiento de fuerza permite fortalecer brazos y cuanto más aumentemos el volumen de músculo, menor será el porcentaje de grasa corporal y, por tanto, conseguiremos unos brazos más firmes y tonificados. Para deshacerse de la flacidez en esta parte del cuerpo es necesario realizar ejercicios específicos para los tríceps y los bíceps.
Tres ejercicios para 'alas de murciélago'
1. El ejercicio perfecto para fortalecer los brazos
Este ejercicio, los fondos de tríceps o press de banca, consiste en colocar las dos manos en un banco, de espaldas a este. Y con los brazos colocados hacia atrás y los codos están ligeramente girados hacia adentro debemos bajar el glúteo hacia el suelo manteniendo la espalda recta, y sin apoyarlo en el suelo. Después, empuja hacia arriba, sin estirar completamente los codos. Para los principiantes se pueden ayudar doblando las piernas para poder hacer el ejercicio con más facilidad.
2.El ejercicio más recomendado para tonificar los brazos
Este ejercicio es un clásico en las rutinas deportivas de tren superior: las flexiones. Simplemente coloca las manos bajo los hombros con las piernas bien estiradas. En esta posición dobla los codos y baja el cuerpo lentamente hasta que toque el suelo y, ojo, porque los codos deben permanecer pegados al cuerpo; y, al llegar abajo, empuja nuevamente hacia arriba. Los principiantes pueden realizar este ejercicio apoyando las rodillas en el suelo.
3. El ejercicio para reducir la flacidez
Practicando este ejercicio de tríceps sentirás cómo trabajas la zona donde la piel del brazo es más flácida, es decir, en la zona de abajo. Ponte de rodillas, con una botella o una pesa en la mano. Luego, extiende el brazo hacia atrás, manteniendo el codo fijo y pegado al costado y exhala en cada movimiento. Después de dos series de 15 repeticiones, pasa al otro brazo.
Fotos | Gtres y Tik Tok
En Trendencias | Trabajar estando jubilado, ¿es posible?
En Trendencias | Cobro de la pensión de junio 2024: fechas de pago de cada banco
En Trendencias | Este es el día que la seguridad social paga la baja laboral por enfermedad
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario