¿Estás cansada de ver las mismas prendas en tu armario? Y, aunque las adoras, no sabes cómo darles salida porque ya no se te ocurre cómo poder combinarlas, ya están pasadas de moda o tienen muchos años... No te preocupes porque tenemos una solución que quizás te puede servir para darles una segunda vida, y además, de la forma más económica posible porque podrás hacerlo por ti misma.
El patchwork es una tendencia DIY que puede ser perfecta a la hora de reciclar prendas y es que el origen de esta técnica realmente parte de eso, del aprovechamiento de las telas de todo tipo de ropa y complementos para hacer nuevas creaciones. Esta vez lo que queremos es darte algunas ideas de cómo puedes renovar una falda, una camisa o una chaqueta de tu armario utilizando retales y superponiéndolos en tus prendas, cosiendo distintos mosaicos... Te vamos a proponer algunas prendas que tienen la técnica patchwork y que te pueden servir de inspiración para crear las tuyas propias:
Falda patchwork de Slowlife
Esta falda mini de Slowlife tiene un dibujo patchwork en forma de mariposa, y puede servirte cómo idea para aprovechar alguna de las que ya tengas y no te pongas por el motivo que sea o quieras darle una segunda oportunidad. Elige tus propios colores, haz los cortes a tu gusto y cóselos encima de la prenda. Tendrás una nueva falda con tendencia patchwork en tu armario.
Chaqueta de guateada de Zara
Las chaquetas guateadas o acolchadas fueron todo un boom en las anteriores temporadas y todo apunta que seguirán siendo tendencia va a seguir este otoño. ¿Qué te parece aprovechar algunas de las telas que tengas por casa y crear una de estas chaquetas pero por ti misma? Aquí tienes este ejemplo de esta chaqueta de Sezane, y un tutorial de cómo puedes hacer una de ellas. Puedes por ejemplo combinar distintas telas en mangas y cuerpo.
Aquí tienes otro tutorial que te puede servir de ayuda:
Sobrecamisa étnica de Shein
Por último, aquí tienes esta idea de cómo darle una segunda vida a una de tus sobrecamisas para este otoño. Simplemente se trata de elegir unos retales del estampado que quieras, en este caso serían de inspiración étnica y superponerlos en los sitios estratégicos para darle un diseño bonito y con estilo. Aquí tienes el ejemplo de esta sobrecamisa de Shein.
Foto |Sezane, Shein, Slowlife y Youtube
En Trendencias | Sexo en las mujeres a partir de los 50: lo que hay que saber y nunca te atreviste a preguntar
Ver 0 comentarios