Tres posturas de yoga para fortalecer los huesos y reducir el riesgo de lesiones a partir de los 50

Prevenir y mejorar la osteoporósis a partir del os 40 y 50 es posible gracias a la práctica de Yoga y, en concreto, de estas tres posturas

Yoga Fortalece Huesos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A partir de los 40 años nuestro cuerpo va perdiendo tono y músculo, de hecho, se estima que por cada década, a partir de esa edad, perdemos un 8% de masa muscular. Esto es debido al envejecimiento y es la forma en la que se hace visible en nuestro cuerpo el paso de los años, a lo que hay que sumar la debilitación de la estructura y densidad ósea, o lo que es lo mismo la aparición de osteoporosis.

Una buena alimentación y hacer ejercicio es básico, según los expertos, pero si además añadimos prácticas como, por ejemplo, el yoga, estaremos sumando mucho más beneficios ya que ayuda a mejorar estos síntomas, a desarrollar fuerza, aliviar el dolor, fomentar una buena postura, mejorar la flexibilidad y la estabilidad así como a reducir el riesgo de caídas.

En las mujeres, con la llegada de la menopausia el riesgo de osteoporosis y de pérdida de fuerza en los huesos es todavía mayor debido a la caída de los estrógenos, por eso, todo lo que hagamos por mejorar esta situación será bienvenido.

Posturas Yoga Huesos

Posturas que mejoran la salud de los huesos y previenen de la osteoporosis

Existen algunas posturas de yoga que son especialmente buenas para prevenir y mejorar la osteoporosis y son las siguientes:

Postura de la cobra

Es una de las más básicas pero más eficientes. Esta postura permite trabajar la extensión de la columna, estirar toda la musculatura de la espalda así como movilizar las vertebras. También es perfecta para abrir el pecho, liberarnos mentalmente y revitalizar la energía en todo el cuerpo.


Postura de la pinza

La postura de la pinza también permite la extensión de toda la zona de la espalda y la separación de varios segmentos de la columna vertebral. Previene la escoliosis, los problemas de espalda y las malas posturas.

Posturas de torsión

Este tipo de posturas que implican la torsión de la espalda ayudan a mantener tanto la columna como la cadera flexibles, ayuda a fortalecer la espalda y activar la circulación sanguínea.

Fotos | Kelly Newton de Unsplash, Anastasia Shuraeva de Pexels y Youtube

En Trendencias | Cómo conseguir un six pack de escándalo en poco tiempo

En Trendencias | Festival de Les Arts 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados


Inicio