España está plagada de balnearios y aguas termales naturales que son una auténtica maravilla para nuestra salud por todo los beneficios que nos aportan, además de ser una experiencia de calma y relax para quiénes buscan unos días de desconexión.
Pero tras nuestras fronteras también encontramos spas naturales que merece la pena ser visitados. Este es el caso de Italia, en la preciosa región de La Toscana, concretamente, y sus termas de Saturnia.
Se trata de un conjunto de fuentes termales naturales que tienen infinidad de propiedades terapéuticas y se encuentran en un entorno de ensueño. Sus aguas son muy especiales porque brotan de un lugar un tanto pintoresco, nada más y nada menos que de un volcán extinto del Monte Amiata. Tienen una temperatura constante de 37 grados durante todo el año, lo que permite el baño al aire libre en cualquier época del año.
Las termas de Saturnia y sus impresionantes formas naturales
Si hay algo que caracteriza a estas termas y las hace tan peculiares son las singulares formas en las que están constituidas. Y es que la naturaleza es caprichosa y, en ocasiones, nos deja un espectáculo como este, que además, está al alcance de cualquiera.
Las termas están formadas por piscinas escalonadas que tienen pequeñas cascadas que llevan por nombre el cascate del Mulino y están presididas por un cascada principal. Su origen está en el riachuelo Gorello, el cual también nace en el Monte Amiata. Lo mejor de todo es que el acceso a este paraje tan bello es gratuito lo que lo hace accesible a todo el mundo.
Pero estas termas no solo son famosas por su belleza sino que según la mitología romana el dios Saturno, lanzó un rayo desde el cielo e hizo que al impactar contra esta zona de la tierra brotaran estas aguas con propiedades curativas. Los beneficios terapéuticos que se le atribuyen son la mejora de problemas con la piel, la circulación y las articulaciones.
De hecho, se dice que ya existían desde la época de los etruscos, cuando fueron reconocidas de interés público, e incluso, eran consideradas como un lugar sagrado.
Pero, como decimos, no solo las termas son el punto de interés turístico, sino que toda la zona que las enmarca es realmente digna de ver, de hecho, se recomienda hacerlo a primera hora del día o al atardecer porque la belleza es todavía mayor. Si estabas buscando una espada al exterior de relax y además eres amante de la naturaleza, este puede ser tu próximo destino.
Fotos | www.turismotoscana.es y Waugsberg de Wikimedia Commons
En Trendencias | Pensión no contributiva en un matrimonio: requisitos y cantidades a percibir en 2024
Ver 0 comentarios