Es uno de los mayores expertos en longevidad del mundo y dice que estos dos alimentos son clave para llegar a los 100 años

Dan Buettner aconseja que una alimentación basada en estas premisas es vital para vivir más años

Dan Buettner Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que has oido hablar de las zonas del mundo donde viven las personas más longevas del planeta como Okinawa en Japón, Nicoya en Costa Rica, Icaria en Grecia... y es que parece que todas ellas tienen algunas características en común que, según los investigadores, pueden ser vinculantes y repercutir en su alta esperanza de vida.

Dan Buettner es uno de los expertos en longevidad que acuñó el término de Zonas Azules a estos lugares y que ha realizado cientos de trabajos y estudios desde hace más de 20 años sobre este tema.

La interacción social, una vida activa, reducción del estrés, pertenecer a una comunidad... son algunas de los aspectos que guardan relación entre ellos, según Buettner, pero a todo ello por supuesto hay que añadir una buena alimentación.

Por ejemplo, algunos de sus estudios han determinado que una dieta basada en plantas puede estar relacionado con la longevidad, a lo que hay que sumar un bajo consumo de alcohol, y practicar la regla de la sensación de saciedad, es decir, dejar de comer cuando te sientes muy lleno. Pero también habla tanto en sus libros como sus entrevistas y en su propio perfil de Instagram que hay determinados alimentos que se podrían considerar imprescindibles dentro de una alimentación saludable, variada y equilibrada y que nos permita vivir más años, como son por ejemplo, los frijoles.

Frijoles

En uno de sus últimos podcast a los que acudió como invitado hablaba de cómo estas legumbres intervienen en nuestro intestino de forma que producen ácidos grasos en cadena corta, gracias a su fibra, lo que beneficia a millones de bacterias.

Asimismo, también habla de los garbanzos y las alubias negras como grandes potenciadores de la longevidad gracias a su alto contenido en antioxidantes consiguiendo una microbiota más saludable. Llegó incluso a decir que un par de tazas de frijoles al díspuede suponer un total de cuatro años más de vida.

Por último y como conclusión, parece obvio que el experto invita a escoger la proteína vegetal antes que la animal para nuestra dieta por todos estos beneficios así como evitar el pan, los alimentos procesados o el alcohol.

Fotos | @danbuettner Instagram, Dan Buettner.com  y Arina Krasnikova de Pexels

Trendencias | Seis actores españoles con más de 80 años que siguen en activo

Inicio