Este pueblo de Cataluña conocido por sus preciosas playas y por ser uno de los centros neurálgicos del colectivo LGTBIQ+ es también el mejor destino para jubilarse
El momento de la jubilación es para muchos el momento de disfrutar por fin del tiempo libre, sin preocupaciones y aprovechar para realizar todo aquello que antes no se podía, por falta de horas en el día. Leer un buen libro, viajar, practicar los hobbies preferidos son algunas de las actividades más comunes durante la jubilación, pero hay otros muchos que, incluso, también se plantean cambiar su lugar de residencia.
Disfrutar de un sitio de playa, si te gusta el mar, o de montaña, si eres más de hacer tus caminatas en plena naturaleza, son algunos de los destinos más elegidos, pero otra de las prioridades, a parte de los gustos personales, también es buscar aquellos lugares que mejores condiciones de clima o calidad de vida ofrezcan.
Pues bien, según un articulo de Idealista, donde hace un listado de los mejores lugares para jubilarse en España, hay un pueblo costero que se perfila como uno de las mejores. Parece ser que Sitges, muy conocida a nivel nacional e internacional por ser destino tanto turístico como residencial LGTBIQ+ por la libertad que esta localidad siempre ha representado para este colectivo, también es el destino perfecto para el retiro.
Se encuentra a tan solo 38 kilómetros de Barcelona y tiene unos 30.000 habitantes. Es uno de los destinos vacacionales más atractivos para el turismo por su agradable clima mediterráneo, sus playas, como la tranquila Playa de los Balmis o la bonita playa de arena fina Platja Vilanova, su precioso entorno y la tranquilidad que se respira que contrasta con la gran actividad que tiene la ciudad y es que además de ser uno de los destinos más visitados durante el Orgullo Gay, también celebra el conocido es el lugar donde se Festival Internacional de Cinema Fantastic de Cataluña.
Su oferta gastronómica es muy amplia ya que tiene bares relajados donde poder tomar algo tranquilamente, muchos restaurantes con buen marisco, sin duda, uno de los productos más característicos de la zona y también pubs donde disfrutar de la noche.
Una de las cosas que más pueden importar a los jubilados son los servicios que ofrece la localidad y es que tiene un buen transporte público, centros de salud y bienestar acordes con la calidad de vida de la ciudad, y lo mejor es que al estar tan cerca de la capital garantiza su acceso de forma fácil y rápida, sin renunciar a la tranquilidad que ofrece un pueblo costero.
Si estabas pensando en buscar destino para vivir durante unos meses o durante tu jubilación al completo, Sitges no puede faltar entre tu lista de favoritos.
Fotos | Mathias Reding Osman Özümüt Pexels y Wikimedia Commons Strakhov (talk | contribs)
En Trendencias | “Cohousing sénior”: compartir piso en la tercera edad es una opción saludable (¿o una necesidad?)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario