El Programa de Termalismo del Imserso para 2025 ya está en marcha y es que este ha sido aprobado por el Consejo de Ministros en su última sesión. La institución ha anunciado que se van a abrir 190.513 plazas repartidas entre 84 balnearios del país, lo que supone 1500 plazas menos que el año pasado.
Pero aunque el número de vacantes sea menor, el presupuesto que se ha destinado para esta temporada, al que se unen cientos de jubilados y pensionistas cada año, ha sido de 34 millones de euros, dos más que la temporada pasada.
Se trata de un programa que está dentro de los objetivos del Imserso de promover un envejecimiento activo y saludable, y ofrece a las personas mayores la posibilidad de realizar viajes con destinos a balnearios y centros de salud y bienestar repartidos por toda la geografía española, a los que están adheridos algunos de los mejores, con precios muy competitivos. En los centros, además, se ofrece a sus beneficiarios la oportunidad de realizar una consulta médica con los profesionales de los balnearios para que estos les recomienden el tratamiento más adecuado adaptado a su situación y, por supuesto, disfrutar de unos días de desconexión, calma y tranquilidad.
Requisitos para poder acceder al Programa de Termalismo
Para todas aquellas personas que estén interesadas en apuntarse a estos viajes, es importante que sepan que la temporada 2025 dará comienzo el próximo 1 de febrero y finalizará el 31 de diciembre, y que para poder acceder a uno de ellos se requiere cumplir una serie de requisitos, tal y como informa el Imserso en su web:
- Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español.
- Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
- Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
- Ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad.
- Poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria (ABVD).
- Necesitar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.
- Alcanzar, de conformidad con la baremación establecida, la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados.
- Podrán participar en los programas las personas de nacionalidad española, que residan en el extranjero con una serie de condiciones que se especifican en el programa.
La convocatoria todavía no está actualiza en su página web pero, normalmente, las personas que quieren solicitar uno de estos viajes pueden hacerlo por vía telemática, a través de la sede electrónica del Imserso, o bien descargando el documento PDF, rellenándolo y enviándolo a "Programa de Termalismo del Imserso. Apartado de Correos 61.285. 28080 Madrid".
Para más información de cómo solicitar las plazas para el programa de Termalismo 2025 puedes contactar con el Área de Termalismo en los teléfonos: 912 667 713 y 917 033 694 o a través del correo electrónico buzon@imserso.es
Fotos | Frames For Your Heart Toa Heftiba Unsplash
En Trendencias | Pensión no contributiva en un matrimonio: requisitos y cantidades a percibir en 2024
Ver 0 comentarios