Practicar el pilates de pared tiene muchos beneficios en la edad adulta: previene de enfermedades cardiovasculares, de osteoporosis, mejora el equilibrio y la postura y alivia los dolores de espalda, entre otros muchos
La esperanza de vida cada vez es mayor y llegar a las últimas etapas de la vida con una mayor calidad de vida posible se hace cada vez más imprescindible. Una buena alimentación, hacer ejercicio y mantener las relaciones sociales parece ser fundamental para llegar a los 100 años, según los estudios llevados a cabo en las consideradas 'Zonas Azules' del planeta, o lo que es lo mismo, las más longevas.
El pilates es una disciplina que siempre se ha asociado a las personas mayores, o al menos, se recomienda practicar a todas las edades, pero, sobre todo, a partir de los 50 por todas sus bondades, y es que, son muchos los beneficios que aporta. Ayuda a ser más conscientes de los movimientos, mejora la autoestima, la capacidad de concentración, e incluso, hay estudios que lo relacionan con la prevención de osteoporosis, la mejoría en la capacidad del corazón y, por ende, en la prevención de enfermedades cardiovasculares, y también mejora el equilibrio, la postura y la alineación del cuerpo, algo fundamental para prevenir o aliviar los tan comunes dolores de espalda que se acentúan con la edad.
Y es que esta práctica se hace muy eficaz porque la ejecución de sus posturas interviene directamente en la correcta colocación de la columna previniendo y aliviando los dolores provocados, como decíamos, normalmente por el envejecimiento, la pérdida de masa muscular, mala postura, o también por la llamada cifosis cervical, comúnmente conocida como chepa o joroba, entre otras causas.
Hay varios tipos de ejercicios que están especialmente enfocados para esta dolencia, concretamente, el Pilates Wall o también llamado pilates de pared, tiene varios ejercicios indicados para los dolores de espalda que, además, se puede practicar cómodamente en casa, eso sí, siempre bajo la recomendación y consentimiento de un profesional que haya evaluado tu caso.
En este caso, la pared sirve como guía para la ejecución de la postura y también como apoyo, por eso está muy recomendado para personas mayores de 50. Puedes comenzar con ejercicios para principiantes e ir evolucionando y aumentando el nivel a medida que lo vayas practicando.
Ejercicio para dolor de espalda y corregir joroba
Aquí tienes la explicación y ejecución de varios ejercicios de pilates de pared recomendados para aliviar los dolores de espalda, que se pueden practicar en casa, pero eso sí, te aconsejamos que siempre se practiquen después de ser recomendados e indicados por un experto que valore tu caso.
Otras rutinas de ejercicios para aliviar dolor de espalda
Además puedes añadir otros ejercicios que te pueden ayudar a mejorar los dolores de espalda y corregir la postura. Aquí tienes algunas rutinas, que están recomendados por expertos en fisioterapia.
Los estiramientos también se hacen indispensables antes y después de practicar ejercicio, y es que con ellos estaremos añadiendo una mayor elasticidad a nuestros músculos y aportando una mayor movilidad a las articulaciones.
Foto | Youtube y Andrea Piacquadio Mikhail Nilov de Pexels
En Trendencias | Enfermedades para incapacidad permanente absoluta
En Trendencias | 17 recetas de tartas que siempre quisiste hacer en su versión más fácil
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario