Puede que aún no estemos preparados para hablar de abrigos y chaquetas, pero la moda no espera a nadie cuando a tendencias nuevas se refiere. Las capas son la nueva prenda it con la que protegerse en los días de frío, que regresa con sus aires preppy como ya hizo en los 2000 con los looks de Blair Waldorf. ¿Aún conservas la tuya? Porque la vas a necesitar para crear estilismos tan alucinantes como estos.
Llevamos viendo a las capas venir desde el pasado febrero, cuando firmas como Celine, Etro, Miu Miu o J.W Anderson las pusieron a desfilar durante las Semanas de la Moda Otoño/Invierno 2019. Es decir, que sabíamos que llegarían y ya estábamos esperándolas. Porque el street style no ha dudado en apuntarse a esta tendencia tan minimalista y básica, que por no tener no tiene ni mangas.
Las capas no podían haber escogido mejor momento para imponerse de nuevo en nuestros estilismos. Hace ya varias temporadas que las it girls más estilosas lucen sus abrigos colocados sobre los hombros, con muchas capas y sin usar las mangas para su finalidad, dejándolas colgar a los lados de su look con mucho savoir-faire. Así que los diseñadores han decidido que si no usamos las mangas, mejor las eliminan de la ecuación.
El resultado son capas de todas las formas y maneras. Desde diseños XL que llegan hasta los pies hasta otros más sofisticados y elegantes, con solapas, lana y hasta cadenas que sujetan la prenda para que no se caiga de nuestros hombros. Las hemos visto a cuadros working girl y a todo color, pero si estás pensando en invertir por una esta temporada te recomendamos los tonos neutros. Basta con echar un vistazo rápido al street style: nudes y beiges son los favoritos.
Fotos | Imaxtree.