Cada temporada ocurre lo mismo: llegan las Fashion Weeks y todas las influencers lucen una misma prenda o complementos de moda. Hasta que se ha quemado de tanto verla antes incluso de que la firma la lance al mercado global. Pasa a menudo con Zara, aunque en esta ocasión la obsesión se centra en estos botines florales de Balenciaga. Buenas noticias, sus clones lowcost están disponibles.
¿Es que ahora hay uniforme para ir a las Semanas de la Moda? Más que casualidad parece cosa del dresscode, pero no. Es que Balenciaga y sus botines calcetín están haciendo estragos en la originalidad de las influencers, llevando a todas a lucir los mismos diseños en sus pies. Está claro que la firma sabe lo que se hace en cuestión de calzado: primero todas con botines blancos y ahora todas con botines de print primaveral.
El mismo calzado sí. Pero el mismo estilo no. De hecho, jamás habríamos imaginado las cientos de posibilidades que podían dar este diseño tan complicado de combinar. Looks working girl, minimalistas y muy delicados, todos ellos con los botines de Balenciaga como protagonistas.
Esto es matemática básica. ¿Qué Balenciaga peta todo el street style con unos botines que muchos no podemos permitirnos? Pues las tiendas low cost sacan su versión para todos los públicos, para que no nos quedemos con el gusanillo. Estas son las opciones que aún puedes encontrar en tienda, ¡corre que vuelan!
- Botines florales de Zara, 35,95 euros.
- Botines estampados de H&M, 39,99 euros.
- Botines con floral print de Bershka, 35,99 euros.
- Botines bordados de Primark, 19 euros.
Fotos | Imaxtree, Zara, H&M, Bershka, Primark.
En Trendencias | Y Balenciaga logró su propósito para este 2017: imponer los botines blancos.