Con la llegada del nuevo año nos entra siempre un ansia loca por cambiarlo todo y empezar de cero. Cambiamos decoración, cambiamos estilo y cambiamos armario. Sin embargo, dar un nuevo aire a nuestros estilismos no tiene porqué significar tirar todo lo que tenemos y volvernos locos a comprar nuevas tendencias. Con estos trucos y consejos podrás reinventar todos los looks que te has estado poniendo este otoño, con una vuelta de rosca muy trendy de cara al 2017.
Póntelo todo, pero a capas
Las capas son tendencia esta temporada y es una de las más sencillas de seguir. No hace falta comprarse ropa nueva ni gastarse el dinero. Basta con coger diferentes prendas del armario y superponerlas de formas inesperadas y originales.
Las combinaciones de color más locas
Si cuando se dice aquello de que "en la moda vale todo" se dice por algo. Esta temporada el street style ya no entiende de colores prohibidos ni de mezclas imposibles. Lo que antes no queríamos ver ni en pintura ahora es must-have. ¿Rojo con rosa? Sí, por favor. ¿Naranja y morado? Pónganme dos. Ha llegado el momento de llevar juntas prendas que antes jamás se habían visto las caras.
Saca el chándal del gimnasio
Todos tenemos un chándal en el armario, aunque sea por si un día nos decidimos a apuntarnos al gimnasio. Ha llegado el momento de sacarlo a pasear con la tendencia athleisure. Combínalo con un jersey de punto e incluso con tacones. ¿Te atreverás?
Abriga tu vestido de verano
Ropa de verano, ropa de invierno. ¿Y si todo valiera todo el año? Coge tu vestido veraniego favorito y sácalo a pasear en pleno invierno. Basta con añadirle una buena prenda de abrigo para no sentir ni una gota de frío.
Ahora los pantalones llevan falda encima
Esta tendencia que muchos probamos en los 90 (gracias, Spice Girls) y que ahora regresa en forma de doble capa. Ponte tus pantalones favoritos y dales un poco de movimiento con una falda por encima.
Las camisetas de tus grupos favoritos ya no son sólo para dormir
Y quien dice cantantes favoritos dice festivales, merchandising e incluso las que regalan las compañías telefónicas. Una tendencia que debemos su origen a Vetements y que nos ayudará a aprovechar hasta las camisetas de publicidad que guardábamos por si teníamos que pintar la casa o ir al gimnasio.
Ajústate el abrigo con un cinturón
Si tienes un abrigo y un buen cinturón en casa, lo tienes todo hecho. Vamos a escaparnos un poco de la tendencia oversize y a marcar curvas ajustando nuestras prendas exteriores a la cintura. ¡Un pequeño cambio para la moda y un gran cambio para nuestro estilismo!
Eleva tus básicos
El principio es muy sencillo. Bastar con coger tus prendas básicas favoritas, aquellas que no te has quitado en todo el otoño, y llevarlas juntas. Añádeles un toque chic con un par de tacones o un bolso statement, marcarás la diferencia.
Combina las mismas tonalidades
Rebusca en tu armario y haz grupos de color con todas las prendas que tengas. Combina las mismas gamas de color todas juntas, sin importar el cambio de tejidos, cortes o estilos. Este 2017 el total look será lo más, y seguro que ya tienes material suficiente en el armario para ponerlo en práctica.
Fotos | @whowhatwear, @styledumonde, @thestyleograph, @rachelteetyler.
En Trendencias | Las 11 tendencias vistas en 2016 que seguirán triunfando en 2017.
Ver 3 comentarios