La moda en la calle escoge sus bolsos favoritos y lo hace con tal variedad de modelos y tendencias que cada día queda más claro que no existe una última moda dominante sino más bien una multitud de posibilidades más vigentes o menos según el tipo de público y estilo que represente.
Que alguien dice que se llevan los bolsos que emulan a las carteras del colegio: cierto, que los clutchs no descansan: cierto, que hasta las mochilas de cuero son una prenda de moda: cierto. Y así hasta acabar viendo esta amplia variedad de looks con un bolso por cada estilo. Bonnie Barton inicia el juego.
El clutch, el complemento con estilo
Es cierto que el clutch aporta un buen toque de estilo a según qué looks y según qué personas que lo llevan con más o menos gracia, pero no deja de ser un complemento incómodo para llevar en la mano. Eso sí, el de Lena Dmitrieva de Yves Saint Laurent es muy bonito.
Hay distintas variedades de la cartera de mano, en las últimas semanas (a este paso vamos a hablar de en los últimos minutos) se ha visto más la cartera en forma de portafolios. Es un complemento que va bien con looks de aspecto festivo donde hay que ir más arreglada como Kristina Bazan con este modelo de Romwe.
Para el día a día entiendo que este bolso es bastante incómodo aunque aporta un toque distinto al look, como el de Lisa D.
Aún así hay mujeres, como Coury Combs, que lo eligen para un estiloso look de calle.
Bolsos de mano para el verano
Los bolsos de mano también nos obligarán a tener las manos ocupadas pero son un poco más cómodos que los clutchs. Una de las firmas que está más de moda es Satchel. Los distintos modelos han inundado las calles.
Está bien sumarse a una tendencia pero lo de Satchel ha llegado a ser una epidemia entre muchas streetstylers. En cambio, los que nunca fallan son los de Mulberry. Me encantan, en especial cómo lo luce Golestaneh en este conjunto tan sencillo para un día de diario.
Annemiek tiene un aíre parecido. Experta en conjuntos básicos pero que logra lucirlos y posar con ellos con un buen estilo. Buena y arriesgada su elección en el bolso de mano de Zara, un modelo distinto al que estamos acostumbrados a ver.
En el caso contrario tenemos a Chiara Ferragni, a quien según pasa el tiempo yo me creo cada vez menos. Como fiel seguidor de Hermès me parece absurdo destruir un modelo mítico como el Kelly volviéndolo transparente, pero como marca de moda que es hay que sumarse a las últimas tendencias, por mucho que éstas sean tan ilógicas como dejar a la luz todo lo que lleva la gente dentro del bolso.
Bolsos al hombro, por fin las manos libres
La comodidad tendría que ser una de las claves por las que regirnos muchas veces al elegir un look para vestir. Un bolso al hombro nos libera de manos, por lo que en muchos momentos gana a cualquier tendencia del momento. Los bolsos como este de Alexander Wang que luce Andy Torres ya son un clásico moderno.
La herencia de la escuela también se ve en este tipo de bolso y se verá el próximo otoño. Me encanta este diseño de Romwe que luce Jana Banana.
Aunque para elogios los que daría a Jiyeon Lee al posar con tanta personalidad en un contexto tan anodino y feo. Un modelo clásico de Chanel y un look en blanco y negro hacen el resto pero no es nada fácil.
Sobre los bolsos que retoman la moda de los flecos también habrá tiempo de cansarnos si es que al final vuelven con tanta fuerza como muchas marcas desean. Por mi parte espero que no sea tan duro este regreso. Alana Ruas incluso se atreve a combinarlos con unos shorts militares horteras.
Al final, muchos tipos de bolsos y modelos para acabar tirando de la típica mochila de cuero de toda la vida. En un solo hombro y caída, con un toque bastante informal como el que transmite Anouska.
Fotos | Alana Ruas, Annemiek, Lisa D, Anouska, Coury Combs, Jiyeon Lee, Phan H, Bonnie Barton, Lena Dmitrieva, Jana Banana, Andy T., Golestaneh, Chiara Ferragni, Kristina Bazan
En Trendencias | Dulce y femenina: mezcla piezas en tonos pastel
En Trendencias | Moda en la calle: ¿looks de noche o de día? ¿vestidos o shorts?
Ver 16 comentarios