En caso de que te preguntaras si esta temporada también sacarías partido a tu abrigo plumas más calentito y cómodo, la respuesta es absoluta y rotundamente sí. De hecho, querrás tenerlo todo acolchado, porque este tejido puffy salta de los sospechosos habituales (abrigos) a todo tipo de prendas y accesorios. Eso sí, en formato quilting.
El quilting es ese diseño acolchado y cosido con formas y estampados que recuerda a un edredón, siendo los rombos geométricos los más repetidos siempre. Su uso más tradicional ha sido siempre en abrigos, pero eso era hasta ahora. Porque esta temporada lo encontramos en vestidos, bolsos, pantalones y hasta detalles quilted combinados con otros tejidos.
Las pasarelas más impresionantes ya habían avisado de su llegada el pasado febrero. Diseñadores como Prabal Gurung, Rachel Comey u Oscar de la Renta lo incluyeron entre sus propuestas, demostrando que este acolchado viene cargado de fuerza y posibilidades. Y Bottega Venetta lo ha convertido en obsesión con su bolso pouch. De vestidazos de alfombra roja a pantalones de plumas. Una cosa es segura, este otoño no vamos a pasar frío.
Las pasarelas lo han propuesto y el street style lo ha combinado para inspirarnos a llevarlo de formas originales y diferentes. Ahora es nuestro turno de lucir nuestros estilismos en sus versiones más acolchadas. Zara, Mango, Asos y muchas otras firmas low-cost vienen cargadas de opciones para que no nos falte el quilting en nuestro armario.
- Chaleco acolchado de Zara, 39,95 euros.
- Abrigo acolchado con bordados florales de Asos, 40,49 euros.
- Chaqueta acolchada de piel de Mango, 199,99 euros.
- Zapatos mules destalonados con tejido quilting de Zara, 25,95 euros.
- Pendientes con forma de corazón y efecto acolchado de Asos, 16,99 euros.
- Riñonera quilted de Topshop, 13 euros.
- Minifalda acolchada con cintura paperbag de Pull&Bear, 15,99 euros.
- Bolso sobre acolchado de Zara, 19,95 euros.
- Bandolera XL acolchada de Zara, 25,95 euros.
Fotos | Imaxtree, The Champagne Edit, Zara, Asos, Mango, Pull&Bear, Topshop, Atlantic Pacific.