Las lentejuelas son el dresscode de todo Fin de Año que se precie. Vestidos, faldas, blusas y pantalones se cubren de brillo para celebrar la llegada de 2020. Pero ¿y después? Parecían estar condenadas al olvido del fondo del armario, pero eso era antes de ver como el street style sigue aprovechándolas en sus looks de diario. Sí, es posible.
Acostumbramos a vestir el glitter, metalizados y lentejuelas por todo lo alto, con taconazos, abrigos de pelo y bolsos de mano para conseguir estilismos de gala muy glamourosos. Pero hay vida más allá de esa night out inolvidable. Porque las chicas de moda han decidido combinar los brillos con vaqueros, camisetas rock y camisas masculinas sin miedo a los contrastes.
Y es que la clave está, precisamente, en jugar con los contrastes, encajando estas prendas tan festivas en nuestros looks de rutina para darles más originalidad y brillo. Para ello lo importante es restarle peso a las lentejuelas, evitando a toda costa mezclarlas con accesorios o prendas que las vistan más. ¡Nadie quiere ir a la oficina como si llegara de empalme!
Para ello las prendas de punto como jerséis oversize, los vaqueros o las deportivas tienen un efecto perfecto, haciendo de menos al glitter para que aporte brillo sin robar todo el protagonismo. Tomamos nota, así amortizamos el vestidazo que tanto lo petó el 31 de diciembre.
Fotos | Imaxtree.